Porsche Panamera GTS en Bahréin

Manejamos al Porsche Panamera GTS en su hábitat natural y en carreteras exóticas.

Desde que  Porsche presentó la segunda generación del Panamera, habían advertido que la familia de este auto sería algo extensa y vaya que lo ha cumplido; en esta ocasión tuvimos la oportunidad de viajar a Bahréin, para manejar el Porsche Panamera GTS en rutas escénicas que ofrecen las carreteras de este pequeño pero muy interesante país, sino que también nos fuimos al autódromo Internación de Bahréin donde se corre la F1, para probar en su hábitat natural a este deportivo y sacarle el mayor jugo a cada una de sus capacidades.

Por fuera…

En el exterior se han colocado cambios muy característicos de las versiones GTS; como es la incorporación de un color negro en la parte baja de la fascia, los rines de 20 pulgadas, la salida de los escapes y la parte baja del área posterior del auto, todo esto permite que sus 5 metros de largo se vean más agresivos y deportivos.

Ve la prueba de manejo del Porsche Cayenne e-Hybrid 2019

Por dentro…

En el interior los ajustes son de rápida identificación; como la incorporación de alcántara en el volante, palanca y techo del auto; así como la incorporación del logotipo GTS en los asientos, los cinturones y costuras resaltan en color rojo para sumar ese toque de deportividad. En esta versión la marca ha incorporado el nuevo “Head up Display” el cual podemos configurar entre varias opciones, como es el poder tener al alcance de la vista el tacómetro, velocímetro y medidor de fuerzas “G” pero la selección puede ser aun mayor. En lo que tiene que ver con el sistema de info-entretenimiento además de contar con los sistemas Apple Carplay y Android Auto, uno ya puede reproducir la aplicación WAZE en la pantalla digital de 12.3 pulgadas colocada en la consola central.

   

Desempeño…

El nuevo Porsche Panamera GTS, incorpora un motor V8 de 4.0L biturbo. Genera una potencia de 460 hp y 620 nw/m de torque. Lo anterior acoplado a una caja PDK de 8 cambios y tracción en las 4 ruedas; alcanza el 0 a 100 km/h en  4.1 segundos con una velocidad máxima de 292 km/h. Es importante considerar sus dimensiones ya que mide 5 metros de largo y pesa dos toneladas; lo cual no es obstáculo para lograr un gran desempeño.

Para esta versión también se han realizado cambios importantes que abonan a una mejor experiencia de manejo; como es la colocación de unos frenos más grandes, la incorporación de la suspensión neumática trasera de tres cámaras y el uso del sistema ajustable del eje trasero.

En cuestión del consumo en la prueba que realizamos nos estuvo entregando poco más de 8 km/l; aunque si no te quieres limitar en emoción tendrás que sacrificar un poco el rendimiento.

México

La llegada a México del Porsche Panamera GTS está programada para el primer trimestre del 2020; lo anterior por algunos temas de homologación. Lo que si les podemos adelantar es que llegará la versión normal y la versión Sport Turismo.

Conoce al Porsche más caro de la historia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =