Porsche Panamera, revoluciona el concepto de deportividad

En esta ocasión viajamos a la ciudad de Munich en Alemania, para manejar y descubrir todo lo que la marca Porsche ha preparado para la segunda generación de Panamera, un sedán para cuatro personas que ha revolucionado la concepción de deportividad de la marca, la cual nos deja en claro que puede ser para más de dos personas. En su presentación en el 2009 fue severamente criticado, pero al día de hoy se ha convertido en un referente de la evolución de la marca y de las mayores propuestas de deportividad con mayores espacios y proporciones.

Esta segunda generación del Porsche Panamera sólo mantiene 3 elementos de su antecesor: El concepto, el nombre y el logotipo. Todo lo demás es completamente nuevo, acercándose aun más al diseño del 911, el máximo referente de la marca.

Sin embargo, y fiel a la tradición de Porsche, todos los cambios realizados al nuevo Panamera antes que nada son funcionales. El frente cuenta con un nuevo diseño en los faros de 4 puntos con tecnología matrix LED, la defensa es un poco más pequeña pero más alta lo que le da un aspecto más agresivo. Otro de los elementos que resaltan rápidamente a la vista es que los ejes se han movido un poco a los extremos, lo cual le da una imagen de mayor longitud. Por otro lado el toldo ahora cuenta con una caída más pronunciada hacia la parte posterior sin modificar la habitabilidad de las personas de la segunda fila de asientos.

En el interior la evolución en el diseño es impresionante, se han eliminado todos los botones de la consola central y se han incorporado en una pantalla táctil de 12.3” colocada en la parte superior de la consola, desde aquí podemos tener acceso a todos los comando del sistema PCM (Porsche Communication Management) El Clúster de instrumentos también han sufrido un gran cambio, ya que ahora cuenta con dos pantallas digitales de 7” las cuales se pueden configurar y brindar una información personalizada sobre el desempeño del auto, como lector de fuerzas G, temperatura de los niveles, presión de llantas, desempeño del sistema de tracción, GPS etc.

En esta ocasión manejamos la versión más potente, la cual porta un motor V8 4.0L biturbo que genera 550 hp, la caja de cambios en esta ocasión es la nueva PDK de 8 velocidades y la tracción es integral, todo esto nos permite alcanzar el 0 a 100 km/h en tan sólo 3.6s y lograr una velocidad máxima de 315 km/h. El consumo de combustible es de 10 km/l y puede mejorarse, ya que este nuevo motor cuenta con la desconexión de cilindros los cuales pueden llegar a ser cuatro, todo esto considerando que el auto pesa casi las 2 toneladas.

La llegada del nuevo Porsche Panamera está prevista para algunos meses más y aunque no se tiene aun el precio, estamos seguros que la marca hará lo necesario para colocarlo con una gran relación valor precio.

Fuente: Redacción

porsche panamera

 

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