Porsche presenta su novedoso Panamera Sport Turismo

Porsche amplía la familia con el Panamera Sport Turismo, el cual celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde estarán expuestas cinco variantes diferentes:

  • Panamera 4
  • Panamera 4S
  • Panamera 4S Diesel
  • Panamera 4 E-Hybrid
  • Panamera Turbo.

Panamera Turbo Sport Turismo

Con un gran portón trasero, un plano de carga bajo, un incremento de espacio en el maletero y el concepto de asientos 4+1. Además, entre las innovaciones incluidas en este vehículo están, el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia pioneros, el eje trasero direccional, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo, el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), así como potentes motores.

Además, todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie.

Panamera Turbo Sport Turismo

El Sport Turismo se caracteriza por sus proporciones absolutamente dinámicas, reflejo perfecto del ADN del diseño Porsche. El vehículo mide 5,049 metros de largo, 1,428 de alto y 1,937 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,950 metros. Su silueta destaca por los cortos voladizos de la carrocería y los rines de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 21 pulgadas.

Cuando están seleccionados los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler ya se coloca en esa posición a velocidades por encima de los 90 km/h (56 mph).

El PAA (Porsche Active Aerodynamics) también proporciona una asistencia activa al adaptar el ángulo de este spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizable está abierto y el auto rueda a 90 km/h o más. En ese caso, el spoiler ayuda a minimizar el ruido del viento.

Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo

Este vehículo, es el primero en llevar tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen la forma de butacas individuales, en línea con la filosofía del modelo, que busca un rendimiento deportivo con el máximo confort para los ocupantes. De esta forma, la configuración que queda atrás es de 2+1.

Como opción, el Panamera Sport Turismo también cuenta con una configuración de sólo cuatro asientos, con dos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

Interieur Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo

Los respaldos de los tres asientos traseros pueden ser abatidos de forma conjunta o individual (40:20:40) y ser desbloqueados eléctricamente desde el maletero. Cuando están abatidos dichos respaldos, el suelo de carga queda prácticamente nivelado. En esa situación, el volumen de carga aumenta hasta los 1.390 litros (Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 1.295 litros).

RR_Velar_18MY_271_GLHD_Interior_010317

El Panamera Sport Turismo comenzará a llegar a los mercados de América Latina y el Caribe a finales de este año.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =