Porsche se viste de “Arte Pop” de Andy Warhol

Una excelente combinación es la que se ha dado entre Porsche y una exposición de 10 obras originales del reconocido, un tanto excéntrico artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol.

La exposición recorrerá España y Portugal; consta de serigrafías firmadas por este gran artista, además los visitantes también podrán deleitarse con dos modelos muy especiales que acompañan dicha galería.

La exposición de Porsche sobre Andy Warhol mostrará algunas de sus obras más conocidas, como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix; la lata de sopa Campbell’s o “Muerte de un ídolo de toda América” un homenaje a Marilyn Monroe.

Porsche y Andy Warhol (2)

Los modelos de Porsche que acompañarán esta exposición son Porsche Boxster Spyder y un Porsche 911 Turbo S rotulados íntegramente, con carteles realizados en The Factory, un estudio de arte en Nueva York fundado por Warhol, y que a partir de 1963 sirvió también como punto de encuentro de las grandes celebridades de la época, desde músicos, cineastas y actores, así como otros grandes artistas plásticos.

Porsche y Andy Warhol (3)

La exposición de estas diez obras, de los Centros Porsche viajarán instaladas sobre unos caballetes diseñados específicamente para este propósito. Las estructutas son una réplica a gran escala de la clásica maleta metálica de Porsche Design, ésta mide dos metros de altura y pesa 150 kilos, tiene unos acabados de gran calidad; al abrirla, los visitantes encontrarán una obra de arte acoplada a cada lado.

En su interior lleva un sistema de iluminación autónomo, con sus propias baterías, de tal forma que no son necesarios ni cables ni enchufes para instalarla en cualquier parte. La estructura queda apoyada sobre unas minillantas GTS monotuerca. Una vez cerrada la maleta, los cuadros se pueden transportar de una manera sencilla y segura.

Porsche y Andy Warhol (1)

La exposición de Porsche sobre Andy Warhol coincide con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster, que empezará a entregarse a partir del próximo 30 de abril.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =