El primer vehículo eléctrico de Porsche se llamará Taycan

El futuro de Porsche ya tiene nombre y es Taycan. Así fue como la marca alemana denominó el que hasta hace unos días solo se conocía como Mission E; su primer vehículo 100% eléctrico y con el cual; Porsche da un paso avanzado en una nueva era de electromovilidad, pero alejado de esa idea común de que un auto eléctrico tiene que ser aburrido.

Difícilmente; un auto con el nombre Porsche podría ser aburrido. Justamente; este Taycan contará con dos motores con lo que desarrollará la cantidad de 600 caballos de potencia y sobre todo; tendrá una autonomía de 500 kilómetros, además de que podrá recargar hasta un 80% en menos de una hora. Asimismo; acelera de 0 a 100 km/hr en menos de 3.5 segundos y logra los 200 km/hr casi a los 12 segundos.

De igual forma; la firma alemana señaló que durante los próximos años y hasta 2022, invertirá alrededor de seis mil millones de euros en materia de vehículos eléctricos. Particularmente; 500 se  ocuparán exclusivamente para el desarrollo de versiones de Taycan. El resto de la inversión, será destinado en desarrollo de tecnología, infraestructura y por supuesto; nuevos vehículos eléctricos. Particularmente; la fabrica de Zuffenhausen será la encargada de construir este modelo y esta siendo acondicionada para tal efecto, aunque es en Weissach donde estará todo el desarrollo de Taycan.

Un poco de historia

La marca señaló que el nombre Taycan significa en lengua asiática “Caballo joven enérgico”; una alusión directamente al corsel que aparece en el emblema de la ciudad de Stuttgart. A manera de de historia; este emblema se podía apreciar en la aeronave de un piloto alemán durante la Primera Guerra Mundial y que fue derribado en combate por el piloto italiano Francesco Baracca y que a manera de trofeo, guardó el emblema y posteriormente; la madre del piloto regaló este emblema a otro joven italiano para que lo colocara en su naciente marca de automóviles. Aquel joven fue nada más ni nada menos que Enzo Ferrari. El resto; es historia…

Un comentario sobre “El primer vehículo eléctrico de Porsche se llamará Taycan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =