Presentación de Suzuki Ignis

La nano SUV que llega para redefinir el segmento.

La marca japonesa Suzuki, presentó a Ignis; será el vehículo de entrada de la marca y el encargado, (junto con la nueva Vitara) de seguir incrementando el volumen de ventas de la firma japonesa en México.

Ignis es un vehículo compacto cuyo diseño está basado en varios vehículos de la marca, por ejemplo, su frente tiene elementos tomados de la nueva Vitara, su parte posterior tiene rasgos del Frontier, (un coupé de los años 60’s) y su poste B en color negro lo toma de su hermano mayor Suzuki Swift.

¿Pero entonces porqué se dice que se trata de un Nano SUV? La palabra nano, hace referencia a algo sumamente pequeño, e Ignis tiene una forma (en pequeña) de un SUV, además de muchos elementos de este tipo de vehículos, por ejemplo, la distancia al piso, la cual es mayor a la de un auto compacto, (18 cms) esta distancia es igual a la de la nueva Vitara, así como su altura de 1.6 metros, lo que se traduce en una mejor visibilidad para el conductor.

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Otra característica es su capacidad de cajuela, la cual es de hasta 505 litros de volumen con los asientos abatidos.

Sus ángulos de ataque: de entrada de 22 grados, ventral de 18, y de salida de 38.8 grados hacen que pueda circular mejor en terrenos irregulares. Estos elementos son por lo que Suzuki decidió nombrar a Ignis, como un Nano SUV.

El diseño tanto exterior como interior tiene elementos con biseles plateados, partes del auto de diferente color al resto de la carrocería como las carcasas de los espejos, grupos ópticos con iluminación LED, en su interior encontramos también biseles plateados, detalles en imitación de fibra de carbón, una pantalla flotante de 7 pulgadas touch donde es posible ver el sistema de navegación, cámara de reversa y el sistema de info-entretenimiento que incluye plataformas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

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Incorpora un motor de 1.2 litros de 4 cilindros que otorgan 82 hp y 83 libras pie de torque, acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades o automática con caja CVT adaptada para México, es decir que la configuración electrónica de la caja está hecha para que la aceleración de 0 a 40 kms/hora sea más agresiva en bajas velocidades.

Ignis también introduce una nueva plataforma más ligera que reduce el peso y mejora el consumo de combustible, además de beneficiar su curveo, mayor rapidez en la aceleración y mejor respuesta en el frenado.

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La primera impresión que tuvimos del manejo de este nuevo Ignis, fue muy grata. Es un auto muy dinámico y divertido, su motor responde bien cuando se le exige entregar mayor velocidad. En pendientes pronunciadas no pierde potencia, es bastante estable, se planta bien al pavimento cuando se va más rápido de lo normal, y su consumo de combustible es de alrededor de 21.8 km/litro de manera combinada.

Llegan 2 versiones y una con transmisión automática:

  • GL de 194,990 pesos
  • GLX de 218,990 pesos
  • GLX con transmisión automática de 233, 990 pesos.

Sus principales competidores son Spark Active y Up de Volkswagen.

Disponible en concesionarias Suzuki a partir del 19 de Febrero.

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Un vehículo con la versatilidad y eficiencia de un compacto, con algunas características de un SUV. Ideal para jóvenes o personas extrovertidas, que buscan un auto dinámico para circular de manera muy divertida llamando siempre la atención.

Fuente: Redacción

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