Presentación del modelo Velar de Range Rover

Range Rover introduce el nuevo modelo Velar, el cual ofrece niveles de lujo, refinamiento y capacidad todoterreno nunca vistos en el segmento de los SUV de tamaño medio.

El Velar se ha creado desde cero con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover. El diseño exhibe un equilibrio perfecto, con potentes proporciones, un perfil continuo y afiladas líneas traseras.

La tecnología más avanzada ha sido crucial para el desarrollo de este moderno diseño. Incluye faros full-LED, los más finos que se han utilizado en la producción de un vehículo de Land Rover. Las manillas desplegables de las puertas realzan la forma minimalista.

Al interior, con el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que funciona como eje central; incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo.

Incluye una tapicería textil fabricada con materiales Premium sostenibles como alternativa a la piel. La tapicería en color Dapple Grey se ha desarrollado en colaboración con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles premium más importante de Europa, y se completa con inserciones de antelina en color Ebony o Light Oyster.

En la carrocería, con estructura rígida, ligera y con un alto contenido de aluminio, la suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link son la base perfecta para una conducción ágil, un confort al volante superior y un refinamiento extraordinario.

Además, este vehículo ofrece niveles excepcionales de protección contra las colisiones, ya que se ha desarrollado para cumplir las normativas más exigentes relativas a las pruebas de impactos; debido a que incorpora la última tecnología en seguridad, además de un completo sistema de protección. Incluye seis airbags y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y el Limitador inteligente de velocidad.

También está equipado con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática (de serie para las versiones de seis cilindros), a lo que se suma, una distancia al suelo de 251 mm (213 mm con suspensión helicoidal) y una profundidad de vadeo de 650 mm (600 mm con suspensión helicoidal) líder en su clase. Además, sus tecnologías de tracción de Land Rover, como Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control.

El rendimiento y la eficiencia sin igual se consiguen gracias a una gama de motores diesel y gasolina compuesta por de seis propulsores diferentes, que se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que destaca por su suavidad, y con la tracción a las cuatro ruedas, dotada del sofisticado sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Los motores diésel Ingenium de cuatro cilindros se ofrecen en versiones de 180 CV y 240 CV, que destacan por sus bajas emisiones de CO2, de 142 g/km, y su alto par de 500 Nm.

image002 (1)

También, los clientes pueden optar por uno de los nuevos y avanzados motores Ingenium de gasolina de cuatro cilindros que ofrecen 250 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6.7 segundos. También dentro de unos meses estará disponible una versión aún más potente de 300 CV.

El motor diésel V6 combina emisiones de CO2 de tan solo 167 g/km con un extraordinario par de 700 Nm que facilita una aceleración sin esfuerzo y mejora la capacidad todoterreno.

El motor de gasolina V6 sobrealimentado de 380 CV ofrece un rendimiento espectacular y un sonido inconfundible, y permite al Velar pasar de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada de forma electrónica.

Los principales modelos de la gama, Velar y Velar R-Dynamic, están disponibles con especificaciones Standard, S, SE y HSE, o también el Black Exterior Pack o el Luxury Exterior Pack.

La versión más exclusiva del Velar será el First Edition, que estará disponible en todo el mundo, durante el primer año de comercialización del modelo.

RR_Velar_18MY_263_GLHD_PR_010317

Esta versión solo está disponible con motores diésel y gasolina V6 3.0 e incluye de serie una amplia gama de características adicionales, como un interior totalmente revestido en piel a juego con los asientos Windsor en color Light Oyster o Ebony, un exclusivo sistema de sonido Meridian de 1.600 W, faros Matrix-láser LED y llantas con radios dobles de 22 pulgadas con un acabado de pulido a espejo.

Los colores al exterior de la versión First Edition: Corris Grey, Silicon Silver y Flux Silver así como un exclusivo acabado satinado que únicamente estará disponible para esta versión durante el primer año.

Será producido en la planta de la compañía en Solihull (Reino Unido).

El modelo ya está disponible para pedido y las primeras unidades llegaran en el verano de 2017 simultáneamente en Reino Unido, el resto de Europa y en más de 100 mercados internacionales.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 17 =