Michelin presentó su neumático de alto rendimiento: Primacy 4

Primacy 4 es un neumático Premium de alto rendimiento;  las prestaciones que ofrece durarán desde el primero hasta el último kilómetro.

La marca de neumáticos franceses Michelin presentó su gama Primacy 4. Llantas destinadas a equipar desde un pequeño compacto hasta un súper deportivo.

Para comprobar  las prestaciones de esta llanta; Michelin nos invitó a su Centro de Desarrollo e Investigación en  Clermont-Ferrand en Francia.

Primacy 4

Cuenta con una amplia oferta dimensional, además que aporta una mejor adherencia en piso mojado así como una mayor duración; mantiene todas las prestaciones de su dibujo desde el primero hasta el último kilómetro. Esto se traduce en seguridad, duración así como protección del medioambiente.

 

Para lograr alcanzar estas prestaciones, la banda de rodamiento ha sido optimizada y además cuenta con un nuevo diseño que revela ranuras con un perfil más cuadrado que permiten mejorar la capacidad de evacuación del agua durante el total de la vida de la llanta. El nuevo diseño de piso proporciona 22% más de espacio para evacuar el agua.

Para mayor seguridad del usuario, la llanta cuenta también con un nuevo indicador de desgaste en los canales ayudando al consumidor a identificar el momento necesario para su reemplazo.

La primera etapa de lanzamiento de la gama Primacy 4 ya está disponible en México con un total de 16 medidas en rines de 16” a 18”. En rangos de velocidad H, V, W, Y. Durante el último trimestre seguirá aumentado la oferta de medidas hasta completarlo para contar con un total de 33 medidas totales en marzo de 2019.

Prueba de Primacy 4 en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Michelin

Es el más grande a nivel mundial con 450 hectáreas y 43 kilómetros de pistas para prueba de neumáticos. Trabajan 4000 personas de diferentes disciplinas como ingenieros, matemáticos, físicos, químicos por mencionar solo algunos. Se les asigna un presupuesto de 600 millones de euros  con un solo objetivo: el de ofrecer la mayor seguridad posible en sus llantas.

Durante nuestra visita a este Centro de Desarrollo pudimos conocer y sobre todo comprobar todo lo que Primacy 4 promete:

1.- Realizamos un ejercicio en curvas sobre superficie mojada con 2 vehículos de la marca Citroën con las mismas condiciones mecánicas, uno de ellos usaba llantas de la competencia nuevas y el otro llantas Michelin Primacy 4 con cierto nivel de desgaste.

El vehículo con llantas nuevas de la competencia se sentía inestable a una velocidad de 51 km/h y a los 54 km/h perdía adherencia.

El vehículo con llantas Primacy 4 desgastadas a los 65 km/h seguía sintiéndose estable así como con buen agarre al piso; transmitiendo además mucha seguridad.

De los 30 periodistas que estábamos de México, Brasil, Perú además de Colombia concluimos que en efecto las Primacy 4 de Michelin se sintieron mejor que el neumático nuevo de la competencia.

Prueba de frenado

Se realizó una prueba de frenado en piso mojado; con llantas nuevas y desgastadas  de Michelin Continental así como de Pirelli.

Distancia de frenado:

Llanta Nueva               Llanta Desgastada

Michelin Primacy 4                              19.5 mts                              23.1 mts

Continental                                            23.5 mts                             30.5 mts

Pirelli                                                       23.0 mts                             28.2 mts

Primacy 4 reduce la  distancia de frenado en piso mojado en 3.5 mts con su competidor más cercano (Pirelli) con llantas nuevas. Incluso; Primacy 4 desgastada frenó 0 .4 mts antes que con una llanta Continental nueva.

    

 

Hasta 18,000 kms más de vida útil.

Primacy 4 de Michelin dura en promedio unos 18,000 kilómetros más (1 año aproximadamente) con una conducción promedio; gracias al diseño así como a su compuesto de la banda de rodamiento.

Conclusión

Definitivamente un viaje muy enriquecedor donde pudimos conocer más de la marca Michelin; desde sus orígenes y evolución en el Museo de la aventura Michelin hasta el proceso de fabricación de un neumático de competencia en la fabrica de Catarú.

Ya por último,  lo más enriquecedor del viaje fue darme cuenta de la importancia de tener unos buenos neumáticos que ofrezcan los mismos niveles de seguridad así como de desempeño tanto de nuevos como desgastados como es el caso de las Primacy 4.

 

 

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