Primer acusado en EU por caso de emisiones de Volkswagen

En esta ocasión todos nos sorprendimos con las declaraciones de un ex ingeniero de Volkswagen, el cual se ha declarado culpable de haber participado en el desarrollo de un dispositivo para falsear las emisiones de los vehículos diésel del fabricante, convirtiéndose así, en el primer acusado del caso abierto por las autoridades estadounidenses.

James Liang, es un hombre de 62 años con residencia en Newbury Park, California y que desde 1983 y hasta mayo de 2008, trabajo para Volkswagen y participó en el trucaje de los motores diésel de la compañía para ocultar sus emisiones.

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En su escrito de acusación, presentado en un tribunal de Detroit, la Fiscalía responsabiliza a Liang de haber conspirado con otros empleados, para que los vehículos de Volkswagen equipados con motores diesel 2.0L TDI tuvieran un software especial destinado a ocultar las emisiones reales de óxido de nitrógeno.

El caso contra el ex ingenerio de Volkswagen comenzó en la Corte de Distrito Este de Michigan, con sede en Detroit, el 1 de junio de 2016, pero no se ha hecho público hasta hoy.

Según el Departamento de Justicia, Liang acudió a la corte y firmó un acuerdo de culpabilidad en el que acepta colaborar con la investigación contra Volkswagen que anunció en enero la fiscal general, Loretta Lynch, por haber violado la Ley de aire limpio (“Clean Air Act”) al haber mentido sobre las emisiones.

Fuente: Agencia EFE

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