Primer autobús autónomo en Londres

En Londres, se busca introducir a las calles, el primer autobús sin conductor; es por eso que en las próximas tres semanas los londinenses participarán en un programa piloto de prueba para este prototipo, el cual podría introducirse en la capital inglesa para 2019.

El autobús ha sido desarrollado por la empresa ‘Oxbotica’, y está diseñado para ser seguro “en un entorno peatonal”.

Según la BBC, las personas que participarán en las pruebas de dicho autobús, fueron elegidas de unas 5,000 que solicitaron tomar parte en este estudio pionero, el cual se llevará a cabo en la península de Greenwich.

El autobús en que caben 4 pasajeros, no tiene volante ni pedal; y viajará a una velocidad de 16.1 km/h, y será controlado por un ordenador, aunque a bordo irá una persona cualificada que podrá pararlo si es necesario.

Durante el recorrido, cinco cámaras y tres láseres le facilitarán la circulación a lo largo de 3.2 km de la ribera del río Támesis, cerca del famoso centro de conciertos 02 Arena, un paseo también utilizado por peatones y ciclistas.

El aparato puede monitorear hasta a 100 metros de distancia y es capaz de parar si detecta un obstáculo en su camino.

“Esperamos que con esto podamos ganar la aceptación del público respecto a los vehículos sin conductor y ver cómo reaccionan al ser transportados por ellos”, dijo el director ejecutivo de ‘Oxbotica’, Graeme Smith

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + Doce =