Primer proyecto de colaboración tecnológica de Qualcomm y Mercedes AMG Petronas

Petronas F1

Qualcomm Technologies y el equipo de Fórmula 1, Mercedes AMG Petronas colaboran para permitir descargas inalámbricas de datos de telemetría de autos de carrera por medio de Wi-Fi (en la banda 5 GHz), durante las sesiones de práctica de Fórmula 1.  La telemetría incluye datos de las cámaras termográficas de las llantas que se usan para mejoras de velocidad, eficiencia y seguridad del vehículo.

Compartir éstos datos vía Wi-Fi, permite transferir con mayor velocidad archivos pesados con los diagnósticos de los vehículos para así evitar visitas frecuentes al taller para descargar infomación, ya que antes se requería de la conexión física del auto a las computadoras del taller. Este avance permite a los autos de carrera de Mercedes hacer mejor uso de las sesiones de práctica , pasando más tiempo evaluando la configuración del vehículo y de esta manera tener una ventaja competitiva del equipo.

“Con este proyecto hemos aprendido nuevas formas de usar Wi-Fi en el ambiente automotor. La innovación en los deportes de motor por lo general es una versión avanzada de lo que se ve en la industria automotríz de consumo, creemos que esta tecnología, al igual que otras tecnologías inalámbricas avanzadas, tiene el potencial de dar forma a futuros desarrollos en el área de comunicaciones como rango corto dedicado, vehículo a vehículo, y vehículo a infraestructura. Estos tipos de tecnologías tendrán como resultado una mayor seguridad del conductor y la generación de datos importantes relacionados con el trayecto del vehículo.” (Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated)

Este proyecto es el primero que forma parte de una colaboración que anunciaron Qualcomm Technologies,  y el equipo de Fórmula 1, Mercedes AMG Petronas en marzo de 2015 para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar el desempeño del equipo.

“El enfoque de Qualcomm Technologies en innovar tecnologías inalámbricas y su histórica reputación como confiable asesor y recurso técnico en la industria automotriz, en conjunto con el récord del Equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS de adoptar avances técnicos, hacen de ésta una gran colaboración”, dijo Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport.

 Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =