Primer serial ePrix 2016 en México

AHR-ePrix-2016

México protagonizó su primer ePrix y la respuesta de la afición mexicana, fue sorprendente, grupos de amigos, parejas, familias, así como prensa especializada de todas partes del mundo se dieron cita el pasado 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual se ha convertido ya en un recinto de fiesta del deportemotor a nivel mundial.

Durante la quinta fecha del ePrix 2016, los pilotos de la escudería Renault e.dams lograron óptimos resultados a bordo de sus vehículos eléctricos.

Sebastien Buemi y Nico Prost concluyeron la superpole calificando como los más veloces durante las etapas de grupo. Prost colocó el segundo mejor tiempo detrás de D’Ambrosio del equipo Drangon Racing.

Ya durante la carrera, Nico y Sebastien mantuvieron sus posiciones aunque después de unas vueltas, Sebastien rebasó a Daniel Abt para situarse en la cuarta posición, Nico mantenía el segundo sitio por detrás de D’Ambrosio, resistiendo la presión que ejercía Lucas di Grassi de Schaeffler Audi Sport. Esta situación se mantuvo durante la primera mitad de la carrera, sin embargo al momento de cambiar de autos las cosas cambiaron.

2016-mexico-eprix-18-1

Nico Prost realizó un arranque inseguro, lo que lo llevó a recibir una sanción situándolo la posición número cinco, la cual mantuvo hasta terminar la carrera.

Sebastien y D’Ambrosio se disputaban la segunda posición, aunque la pericia de di Grassi lo llevo a la delantera y finalmente ganar la carrera.

Di Grassi, DÀmbrosio y Buoemi se colocaron en el podio, aunque después de realizar investigaciones por parte de autoridades del ePrix se tomó la decisión de descalificar a Di Grassi pues su vehículo registró un peso de 886.2 kilográmos, 1.8 debajo de los 888 kgs que exigen como mínimo. Esta situación colocó a DÀmbrosio en 1er lugar, a Buoemi en segundo y Nico Prost ascendió colocándose en la tercera posición, quien también fue premiado por lograr la vuelta más rápida.

di_grassi_formula_e

El equipo de Renault e.dams mantiene el liderazgo en la categoría de equipos y Sebastien Buemi el liderazgo de pilotos.

El desempeño del piloto mexicano Salvador “Chava” Durán del equipo Aguri, no fue el mejor, ya que desde las prácticas manifestó problemas con su auto eléctrico, concluyendo en la competencia en la posición numero 15

Durante la conferencia de prensa posterior a la premiación, todos los pilotos coincidieron que el ambiente que se vivió gracias a la afición mexicana ha sido de los mejores que han experimentado a nivel mundial y que resulta difícil concebir una carrera sin que México no esté contemplado.

Posiciones finales:

1.- D’Ambrosio
2.- Buemi
3.- Duval
4. Prost
5. Frijns
6.- Bird
7.-Abte
8.- Heidfeld
9.-Sarrazin
10.-Senna
11.-Turvey
12.-Conway
13.-Piquet
14.-De Silvestro
15.- Duran
16.- Vergne
17.- Da Costa
18.- Di Grassi

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 2 =