Primer vehículo eléctrico 100% mexicano

México no se queda atrás en la industria automotriz sustentable, y es que la empresa Mexicana Motores Limpios, Sapi, quien presentó su primer vehículo eléctrico de fabricación cien por ciento mexicana se trata del Zacua un biplaza diseñado para desplazarse en las grandes ciudades.

El primer modelo de Zacua tiene motorización completamente eléctrica, que desarrolla la empresa Dynamic Technological Alliance con diseño de la compañía francesa Chatenet y una batería de fabricación china.

Cuenta con un sistema de carga que es capaz de recargarse en tan solo ocho horas y promete una autonomía de desplazamiento de 160 kilómetros que son suficientes para poder trasladarse dentro de una ciudad como la de México, que en promedio cada automovilista recorre 60 kilómetros diariamente.

Tendrá un precio de arranque de 460 mil pesos y una garantía de cinco años en la batería.

También se especificó que, para el sistema de recarga, el cliente recibirá asistencia para que pueda colocar un medidor en su casa de la Comisión Federal de Electricidad compatible con cualquier tipo de vehículo eléctrico ya existente en el país.

Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la compañía, puntualizó que la línea de producción se ubica en el estado de Puebla, y ofrece 30 empleos directos.

Se espera que al finalizar el año se logre introducir al mercado las primeras 100 unidades del Zacua.

Finalmente, la empresa Mexicana Motores Limpios, estima elevar la producción de Zacua en 2018 a 200 unidades y para el año 2019 espera fabricar 300 vehículos.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Once =