Toyota presenta 2 nuevos modelos: Prius C y C-HR

La marca Toyota introduce 2 nuevos modelos a su portafolio de productos: Prius C, con el que busca seguir siendo líder en vehículos híbridos; y C-HR, con el que competirá en el segmento de las Mini SUVS.

Decididos a lograr ventas por más de 107 mil vehículos en 2018, Toyota introduce 2 nuevos vehículos: Prius C y C-HR. Con los que espera seguir conquistando la lealtad y confianza de la gente en México.

Prius C

Toyota Prius C es el primer hatchback híbrido en el mercado mexicano; y también se convierte en el más accesible. La letra “C” es por tratarse de un vehículo Citadino, Compacto, limpio e inteligente (Clean, Clever, City, Compact)

Su diseño exterior es menos controversial que el Prius que conocemos. Su carrocería es de 4 puertas; incluye elementos deportivos como su fascia, spoiler y una parrilla con insertos cromados; tiene un diseño aerodinámico, una antena tipo tiburón así como faros traseros con iluminación Full LED.

Es un vehículo de 4.05 metros de largo, 1.44 metros de alto y 1.6 metros de ancho. Su peso es de 1,150 kgs.

Interior

El interior de Toyota Prius C es muy similar al de Prius sedán. Tiene acabados tipo Piano Black con acentos cromados. El clúster de instrumentos se sitúa en la parte media del tablero; la consola central es enmarcada con una línea en forma de  C invertida. Cuenta con una pantalla touch de 6.1 pulgadas donde controlamos el sistema de info-entretenimiento (Radio AM, FM, MP3, WMA y CD)  y donde es posible visualizar la cámara de reversa.

Motor

Toyota Prius C integra 1 motor a gasolina de 1.5 litros de 72 HP y 82 lb/pie de torque así como un motor eléctrico alimentado por baterías de Niquel de 60 HP y 125 lb/pie de torque. La potencia total del vehículo es de 99 hp.  (22 hp menos que Prius sedán)

La tecnología híbrida es igual al de Prius Sedán. Dependiendo de las condiciones de manejo entra el motor eléctrico (cuando se inicia el movimiento del auto; aceleración moderada o bajas velocidades, tráfico intenso) ya en una velocidad constante y moderada se usa la energía del motor eléctrico y de gasolina; en situaciones de mayor aceleración, rebases y pendientes ascendentes se utiliza más el motor a gasolina.

Recarga

La recarga de las baterías de Prius C es por medio del frenado del auto y por la energía cinética; es decir cuando el auto va descendiendo o en rodamientos libres. No es necesario conectarlo a la corriente eléctrica.

Su rendimiento oficial de combustible es de 27.2 km/l de manera combinada  (muy similar al de Prius sedán: 27 km/l)

En materia de seguridad integra 9 bolsas de aire, frenos ABS, además de Control Electrónico de Estabilidad

Fabricado en Japón, llega en una sola versión con 9 colores disponibles y tiene un precio de $319,400  (64,000 pesos de diferencia vs Prius sedán de 383,400)

Los objetivos de venta de Toyota de Prius C en 2018 son de 3,500 unidades.

 

C-HR

Toyota C-HR es un vehículo que la marca introduce para competir en el segmento de las Mini Suvs. (Suzuki Ignis, Honda HR-V) sus siglas significan  “Compact High Rider”

Diseño

En cuanto a diseño, este vehículo tiene líneas muy marcadas y geométricas tipo diamante; que le dan un aspecto bastante agresivo y atlético; incorpora la nueva arquitectura global de Toyota que le da la apariencia de ser un coupé. El frente llama la atención por una parrilla de forma trapezoidal; un diseño de faros en línea recta que se extienden hasta las salpicaderas y parecieran integrarse al cofre. El toldo es tipo catamarán  e incluye un spoiler y alerón trasero que junto con su antena de radio tipo aleta de tiburón lo hacen ver muy deportivo.

Las medidas de C-HR son de: 4.3 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.7 metros de ancho.  Tiene un peso de 1,470 kgs.

Interior

El interior de C-HR es amplio, limpio y bastante ergonómico. En materia de info-entretenimiento incluye una pantalla touchscreen de 7 pulgadas y el sistema de info-entretenimiento que cuenta con: Radio AM, FM, MP3, WMA

Motor

Integra un motor de 4 cilindros  de 2.0 litros de 148 hp y 142 lb/pie de torque. Su transmisión es CVT con simulación de 7 cambios.

Seguridad

En materia de seguridad incluye 7 bolsas de aire, Control de Tracción,  Frenos ABS; además de  Distribución Electrónica de Frenado.

Fabricado en Turquia, nos llega a México en 1 sola versión, con 7 colores disponibles y un precio de $359,900 pesos.

Los objetivos de venta de Toyota de C-HR en 2018 son de 3,400 unidades.

18 modelos en el portafolio de Toyota en México

Con la incorporación de estos modelos son ya 18 modelos en el portafolio de productos de Toyota en México. Con ellos pretenden llegar a la cifra de 107 mil unidades vendidas en 2018; logrando así un crecimiento del 2% con relación al 2017; el cual por cierto ha sido su mejor año hasta el momento con una venta de 105,464 unidades. Con esto logran una participación en el mercado del 6.9%; que llevó a la marca a ocupar el 4º lugar en ventas de la industria automotriz mexicana.

 

Forma parte de nuestra Comunidad de Youtube para que estés al tanto de todas las novedades de la industria automotriz:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =