Procrawl Series 2018 en León Guanajuato.

El municipio de Calderones fue sede de la tercer fecha del Procrawl Series 2018 en León Guanajuato.

El campeonato nacional de vehículos 4×4 Procrawl Series 2018 en León Guanajuato reunió a los mejores pilotos y vehículos modificados de reconocimiento internacional.

Sábado 11 de Agosto

Desde muy temprano, se dieron cita  organizadores, participantes y público en general para atestiguar lo que sería una de las etapas más demandantes del campeonato 2018 del Procrawl Series.

Con un clima bastante caluroso y una zona de rocas bastante desafiantes, las categorías de vehículos modificados y supermodificados compitieron para demostrar que la mecánica de un vehículo Off-Road es importante, pero también lo es la técnica del piloto y las correctas indicaciones del co-piloto.

Las características de los vehículos que compitieron son:

Modificados: deben contar con una suspensión y llantas más grandes. También se exige contar con “Roll Cage” de al menos 4 puntos

Súper modificados: Tamaño máximo permitido de llantas 37’’ o su equivalente. Además se permite el uso de winch o malacate y el uso de bloqueo en los 2 diferenciales o diferenciales positivos.

Los ganadores:

Domingo 12 de Agosto

La competencia para este día de actividades fue muy diferente al anterior; no sólo por tratarse de categorías diferentes, sino por el clima que se tuvo. Un día completamente nublado con terreno mojado debido a que la noche anterior había llovido fuertemente. Esto propició que las piedras estuvieran resbalosas, superficies con grandes cantidades de lodo, etc.

Esto llevó a que los equipos cambiaran de estrategia  para completar las pruebas que se tornaron mucho más complicadas.

Las características de los vehículos que compitieron son:

Super Stock: vehículos de agencia además de  contar con “Roll Cage” de 4 puntos.

Libres: Finalmente, en esta categoría se permite cualquier tipo de modificación.

Los ganadores:

Las próximas fechas del Procrawl Series 2018 se llevarán a cabo los días 27 y 28 de Octubre en Durango y concluye en Aguascalientes el 8 y 9 de Diciembre. Para más información da click aquí

Síguenos en Youtube y ve la prueba que le realizamos al Gorilla de Mopar México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =