Producción de autos creció 0.3 por ciento durante el mes de abril

La producción de autos creció 0.3 por ciento durante el mes de abril; en comparación con el mismo mes del año pasado en total fueron 290 mil 981 unidades; una diferencia de 893 unidades en contraste con el mismo mes del año pasado.

En tanto el acumulado enero-abril, la producción es de un millón 254 mil 197 vehículos que en comparación con el mismo periodo del año pasado hay una diferencia de menos 0.2 por ciento; lo que significa 2 mil 873 unidades menos.

Por primera vez en la historia Nissan decidió no reportar el número de vehículos que vendió al extranjero.

Durante la conferencia la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que Nissan Mexicana ya no proporcionará sus estadísticas en cuanto a la exportación de vehículos a partir del mes de abril; sin embargo, sin los números de Nissan; las cifras indican que las exportaciones crecieron 8.1 por ciento tanto para el mes de abril como para el acumulado de enero-abril.

De acuerdo con información de la AMIA; la exportación de vehículos durante el mes de abril fue de 259 mil 525 unidades lo que representa una diferencia de 19 mil unidades en comparación con el mismo mes del año pasado.

En cuanto al acumulado la cifra asciende a un millón 94 mil 548 vehículos; lo que representa una variación del 8.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; y lo que significa un incremento de 82 mil 108 unidades más.

La industria automotriz mexicana se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a la exportación; de acuerdo con la AMIA somos el sexto productor de vehículos a nivel mundial; solo por debajo de Corea del sur que tiene el 4.2 por ciento del mercado internacional.

También se informó que de no alcanzar un acuerdo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio en el rubro de las reglas de origen se pospondrá esta decisión para futuras negociaciones.

Un comentario sobre “Producción de autos creció 0.3 por ciento durante el mes de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =