Producción masiva de vehículos eléctricos Toyota para el 2020

La marca Toyota planea la producción masiva de vehículos eléctricos a partir de 2020, su apuesta es ir más allá de su gama de vehículos híbridos y de pila de combustible; esto con la finalidad de no perder mercado frente a alguno de sus principales competidores, como lo sería Volkswagen, el cual ha anunciado su ambicioso plan de vehículos eléctricos, estrategia en la que pretende lanzar de aquí a 2025, hasta 30 modelos 100% eléctricos y 17 híbridos enchufables, adicionales a los que ya tiene.

Nikkei, una publicación japonesa, hace público que la marca podría crear un vehículo eléctrico con más de 300 km de autonomía, construido sobre la base del actual Toyota Prius o en su lugar, desarrollado a partir de la plataforma del Toyota Corolla sedán.

A principios de este año, en enero, la compañía japonesa puso en marcha un departamento para la investigación de las materias primas necesarias para la fabricación de baterías más capaces que las actuales. Se cree que esta misma división sería la encargada de desarrollar estos importantes componentes para los futuros vehículos eléctricos de la marca.

Fuente: Autobild.es

Un comentario sobre “Producción masiva de vehículos eléctricos Toyota para el 2020

  • el Febrero 18, 2017 a las 11:32 am
    Permalink

    Muy buen fin de semana Alfonso Chiquini,

    Tengo la duda sobre ¿cuál tipo de vehículo es recomendable para la Ciudad de México? Un eléctrico, un híbrido o un híbrido enchufable.

    Otra duda es sobre el costo del consumo de electricidad en la Ciudad de México en comparación al costo por kilómetro usando gasolina. Me refiero a que la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tiene tarifas escalonadas y a mayor consumo es es mucho mayor el costo de cada kWh.

    No se si esperar a noviembre que salga el Prius 2018 o más tiempo para ver si me conviene esperar a que salga alguna buena versión de alguno de los tres tipos de eléctricos que te comentaba al principio que me sugieras.

    ¿Cómo ves? ¿Me podrías responder también a mi correo electrónico?

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =