Profeco emite alertas por vehículos de Toyota, Audi y Volkswagen

Vehículos como Sienna, Q5 o Vento; son algunos de los modelos que se encuentran señalados por Profeco al tener algunos inconvenientes en su funcionamiento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); emitió diversos llamados por algunos defectos de fabricación por parte de marcas como Toyota, Audi y Volkswagen.

Por un lado; el organismo señala que 13 Toyota Camry 2018 que se vendieron en México cuentan con un defecto de los pistones (mayor tamaño que el estandar), lo que provoca un comportamiento innusual en cuanto a velocidad y a emisiones contaminantes. Por su parte; Sienna y Highlander 2017 cuentan con una bomba de vacío -que genera un apoyo a la frenada- y que es muy posible que cuenten con un componente que se fabricó de manera equivocada. El no atenderlo; podría suprimir esta asistencia y provocar un incidente.

Con respecto a la Q5 de Audi; Profeco señaló que es muy probable que un componente del sistema de frenos no este funcionando de manera adecuada; lo que provocaría que la distancia de frenado pueda aumentar de manera considerable. Igualmente; se registró un funcionamiento anómalo en la bomba del sistema de refrigeración de Audi A4, A5 y A6 2018, lo que podría provocar un corto circuito.

Más recomendaciones

Por último; el organismo emitió una alerta con respecto a Golf y GTI 2018 de Volkswagen, particularmente; 91 unidades vendidas en México pudieran contar con aire en el sistema hidráulico de frenos, por lo que la purga de estos debe de hacerse de manera inminente para evitar burbujas.

Asimismo; 4 mil 250 unidades de Vento 2017 podrían estar inmiscuidos por un problema con la argolla de remolque, por lo que el cambio inmediato de este componente fue una de las recomendaciones proporcionadas por el organismo.

3 comentarios sobre “Profeco emite alertas por vehículos de Toyota, Audi y Volkswagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =