Profeco emite varias alertas para Honda y Volkswagen

La dependencia de gobierno dio a conocer algunas irregularidades en varios vehículos de las marcas Honda y Volkswagen; de manera que los clientes puedan tomar las acciones pertinentes.

A través de un comunicado; Profeco informó acerca de varias alertas que tienen que ver con vehículos Honda y Volkswagen; los cuales podrían presentar algunos fallos.

Por un lado; vehículos como Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit y City de Honda, además del modelo TSX de la marca Acura, todos del año 2013; cuentan con infladores de bolsas de aire frontales del lado del pasajero producidos por la empresa Takata y los cuales; en caso de que una bolsa de aire llegara a activarse; los componente del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, provocando alguna lesión a los ocupantes.

Por su parte Volkswagen vuelve a recibir una llamada de atención por parte de Profeco con respecto a modelos Gol 2017 y 2018, así como el modelo Up! 2018; ya que existe la posibilidad de que la bolsa de aire del conductor no corresponda a los modelos antes detallados; por lo que puede verse comprometido su funcionamiento y provocar daños físicos al conductor. De igual forma; para los clientes que hayan adquirido el modelo Passat año 2018 o Teramont 2019, existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno; derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema y como consecuencia; la eficacia del freno podría reducirse considerablemente.

Ambas marcas señalaron que están trabajando con toda la red de distribuidores para solucionar los problemas de manera puntual y sin ningún costo para los usuarios.

Un comentario sobre “Profeco emite varias alertas para Honda y Volkswagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =