“Es una multa de naturaleza administrativa”, KIA M México

Así se pronunció la firma coreana KIA M México ante un requerimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Luego de una multa aplicada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; KIA M México se pronuncia ante tal hecho. De acuerdo a una plática que tuvimos con Katharina Reese, quien funje como PR Manager de la firma coreana; señaló que esta es una multa de “naturaleza administrativa”, ya que cuando KIA comenzó a comercializar Sportage y Rio; los certificados estaban en proceso de entregarse y estos se recibieron un mes después en el caso de Sportage y once días después en caso de Rio.

Previo a la recepción de estos certificados NOM de cumplimiento ambiental; la firma había importado y comercializado en nuestro país un aproximado de 1,933 Sportage modelo 2016 y 1,382 unidades de Rio modelo 2017. “Nuestros estándares de calidad en cuanto a cumplimiento ambiental son de los más altos en toda la industria. Eso siempre nos ha caracterizado en todo el mundo, y desde su ingreso a México; ese ha sido uno de los ejes más importante para su desarrollo y crecimiento en este mercado”; señaló la marca en un comunicado.

Dicha aclaración por parte de KIA; se da después de que PROFEPA anunciara una multa a KIA por la cantidad de 7 millones 110 mil pesos; el motivo se debe a no contar con los certificados NOM de Cumplimiento ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =