Próximamente hará su debut el Jeep Grand Cherokee TRACKHAWK

Se trata del SUV todoterreno más galardonado, ahora se ha transformado en el más potente y rápido del mundo – gracias a su impresionante motor V-8 de 6.2 litros supercargado, con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza.

Este modelo incluye una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque. El modelo también cuenta con nuevos frenos Brembo que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 187 km/h, una velocidad máxima de 290 km/h, distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 35 metros y una capacidad de 0.88g en superficies deslizantes.

Un nuevo sistema de suministro de combustible ofrece dos bombas de modalidad múltiple de alto flujo. Este sistema se combina con las demandas de alto rendimiento del motor. Mejoras en los componentes de la transmisión, la durabilidad y el refinamiento.

El software de la transmisión toma en cuenta diferentes variables como el gradiente de torque del motor o situaciones de reducción de velocidad y cómo detectarlas. Además, el modelo también analiza la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado y las detecciones de fricción.

Este modelo es fabricado en la planta de montaje Jefferson North de Detroit. Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre del 2017.

Puede ser equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Quadra-Track, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una velocidad. Con un eje de transmisión trasera reforzado que conecta con un nuevo eje trasero más resistente.

El Control de Arranque de serie, optimiza el rendimiento de Grand Cherokee Trackhawk mediante la coordinación del motor, la transmisión y la suspensión.

El sistema Selec-Track de Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas, lo que permite al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales.

Las modalidades de conducción controlan, de manera independiente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la transmisión, las palancas de cambios en el volante, la suspensión y la dirección electrónicamente asistida.

La configuración de las modalidades de dinámica de conducción incluye:

  • Automático
  • Sport
  • Track
  • Tow
  • Snow

La suspensión trasera tiene un diseño de brazo múltiple con resortes helicoidales y una suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein. También cuenta con un brazo de control inferior de aluminio, brazos superiores independientes (tensión e inclinación), además de una barra estabilizadora ligera y un brazo de control de convergencia y divergencia.

Los nuevos frenos Brembo de alto rendimiento incluyen los frenos delanteros de serie, más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep. La parte superior delantera cuenta con rotores ventilados de dos piezas de 15.75 pulgadas (400 mm) y calipers de seis pistones acabados en un nuevo y distintivo color amarillo.

Los sistemas de antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad y de tracción están especialmente diseñados para aportar mayor seguridad.

Además, destaca por las salpicaderas del mismo color de la carrocería, el revestimiento lateral y un cofre esculpido con extractores de calor dobles. La distintiva parrilla frontal superior de siete ranuras de la marca está acompañada por faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno.

Los faros del modelo Trackhawk cuentan con un fondo único de color Gloss Black, dotándole de una apariencia similar a la de una joya. La parte delantera no dispone de faros de niebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo.

En la parte trasera, cuenta con una defensa única en color Gloss Black que resalta las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas (10.16 cm) de color Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona una sensación emocionante e inconfundible cuando se acelera al máximo.

Las puertas delanteras cuentan con un logotipo de “Supercharged” y en la puerta trasera otra insignia de Trackhawk. Todo combina a la perfección con un contorno color Liquid Titanium Chrome y un fondo Matte Black.

Los nuevos rines de titanio de 20 x 10 pulgadas de serie y tapa central de color Satin Chrome incorporan los distintivos calipers amarillos debajo. También se encuentran disponibles rines ligeros de aluminio forjado de 20 x 10 pulgadas en color Low Gloss Black, que permiten ahorrar 12 libras de peso en comparación con los rines incluidos de serie.

Además, incluye los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas o la opción de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas con un índice de velocidad mayor.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores:

Billet Silver, Granite Crystal, Diamond Black, Ivory Tri-coat, Bright White, Velvet Red, Rhino (exclusivo), Redline 2 (exclusivo) y True Blue.

Al interior, con acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbón. El modelo también dispone de una pantalla de información para el conductor (DID, por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas (17.78 cm) con tacómetro en el centro.

El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas (21.33 cm) junto a las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento) que permite también la lectura de indicadores.

El diseño del volante del Jeep Grand Cherokee cuenta con tres brazos y fondo plano. Además, dispone de una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante.

Cuenta con asientos de cuero Nappa y gamuza incluidos de serie con el logotipo de “Trackhawk” bordado. En este modelo se puede adquirir un paquete interior completamente forrado con el cuero distintivo de la marca y “Trackhawk” bordado en los asientos.

Además, se encuentra disponible en negro y en una combinación de negro y Dark Ruby Red exclusiva para este modelo. Los asientos también son calefactables (tanto los delanteros como los traseros) y los delanteros disponen de ventilación. También existe la opción de añadir cinturones de seguridad en Dark Ruby Red y techo solar panorámicos de doble panel.

En cuanto a la Seguridad Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, cuenta con más de 70 funciones, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce.

El modelo también dispone de Control Electrónico de Estabilidad, así como otras funciones de seguridad destacables, como control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; la alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el sistema de alerta de pulsación del freno y los botones de SiriusXM Guardian y asistencia en carretera.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =