Proyecto conservacionista es premiado por Volkswagen

 Proyecto conservacionista de Volkswagen

La marca Volkswagen a través de su programa de apoyo a la protección de la biodiversidad, Por amor a México, otorgó un reconocimeinto al maestro en ciencias José Alfredo Hernández Díaz, por su proyecto conservacionista.

El maestro Alfredo, encabeza un proyecto de investigación para la conservación de anfibios amenazados en Puebla; por ello ha recibido un estímulo económico por medio millón de pesos de manos de Iñaki Nieto, director de la Marca Volkswagen en México.

Durante dicha entrega, se subrayó la importancia de este trabajo conservacionista. En el estado de Puebla, el sapo de cresta y el ajolote de Alchichica son dos especies en peligro crítico de extinción.

Cabe mencionar, que los anfibios son controladores naturales de plagas; porque se alimentan de insectos, además de ser indicadores de la calidad de medio ambiente. Su desaparición indicaría la extinción de la especie humana.

Entre las acciones que contempla este proyecto conservacionista, se encuentra la crianza y liberación de sapos de cresta; la creación de material visual y jornadas de limpieza en la laguna de Alchichica; así como la construcción de un laboratorio para albergar colonias de ajolotes.

Durante la entrega de este premio, se dio a conocer que la segunda edición del programa de la marca; Por amor a México, se lanzará en el mes de octubre del presente año.

Las bases de participación estarán disponibles en la página www.vwporamoramexico.mx

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =