El proyecto RoadReader permite conducir un auto desde el smartphone

El proyecto RoadReader utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos del fabricante de dispositivos móviles Hauwei para conducir un automóvil desde un teléfono celular.

Con ello Huawei se convierte en el primer fabricante de dispositivos móviles en usar un smartphone para conducir un automóvil, usando para ello el proyecto RoadReader; que pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de la Inteligencia Artificial (IA).

El proyecto comprueba las capacidades de la IA incluidas en la serie Mate 10, que inicialmente utilizó esta tecnología para reconocer objetos.

Para demostrar las capacidades del proyecto RoadReader, la compañía adapto un Porsche Panamera en un vehículo autónomo; que no sólo es capaz de ver, sino de entender de manera crucial lo que le rodea.

Así el vehículo logra distinguir entre miles de objetos diferentes y aprender a tomar el curso de acción más apropiado de acuerdo a las circunstancias.

“Queríamos ver si en corto tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto; sino a utilizar las capacidades de Inteligencia Artificial. Si está tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en sólo cinco semanas”; comentó el director de Marketing de Europa Occidental para Huawei, Andrew Garrihy.

Actualmente casi todos los vehículos de conducción autónoma dependen de las capacidades del diseño de los chips específicamente para ello; pero al usar la tecnología ya disponible en los smartphones de Huawei la empresa busca potencias sus capacidades.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =