Prueba de Choque “Auto a Auto” – Nissan Versa vs Tsuru

The Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), y el Global New Car Assessment Programme (Global NCAP) organizaron una prueba de choque “auto a auto” en la sede del IIHS en Virginia, EEUU.

El test fue realizado entre un Nissan Versa 2016, vendido en Estados Unidos y un Nissan Tsuru 2015, vendido en México. Ambos vehículos son fabricados en México y han sido evaluados anteriormente por IIHS y Latin NCAP respectivamente, el Versa fue calificado como “bueno” por IIHS y por su parte el Tsuru obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y para ocupante infantil en Latin NCAP.

Luego de la prueba que implicó una superposición del 50% en el frente de los vehículos y una velocidad combinada de 80mph (129 km/h), el resultado demostró por qué Nissan debe detener urgentemente la producción del Nissan Tsuru.

Un conductor del Tsuru habría presentado lesiones de alta probabilidad de riesgo de vida, el choque por lo tanto tiene altas posibilidades de haber sido fatal, no había bolsas de aire y las estructuras principales se colapsaron, comprometiendo el espacio de supervivencia.

VER VIDEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =