Bentley Bentayga V8 : poder, lujo, versatilidad y deportividad

Un atleta de alto desempeño vestido con un elegante traje de diseñador, así es  Bentley Bentayga V8

Desde Austria, asistimos a la prueba de manejo internacional de Bentley Bentayga V8, un SUV listo para desafiar cualquier camino pero ahora con mayor y mejor eficiencia de combustible y por supuesto con todo el lujo y refinamiento que la marca ofrece a sus clientes.

Desde el 2015, la marca de lujo Bentley introdujo su primer SUV en su historia como respuesta a la creciente demanda por este tipo de vehículos; definiendo un nuevo segmento y además, siendo la referencia de los SUVS de lujo capaces de desafiar cualquier camino o condiciones.

Bentley Bentayga V8
Bentley Bentayga V8

Los principales cambios

Bentley Bentayga V8 es un SUV inglés de superlujo, el cual integra novedades importantes en términos de motorización, performance, tecnología, así como de seguridad, además de mas opciones de personalización, obviamente de la mano con materiales de la mas alta calidad.

Diseño exterior

El exterior de Bentley Bentayga V8 combina lujo, además de toda la clase de los modelos Bentley junto con mucha deportividad.

Para empezar, es un vehículo que luce atlético y de igual manera con mucho carácter; su clásica parrilla, sus faros ovalados en LED, además de su cofre alargado muestran el abolengo de la familia a la que pertenece.

La parte trasera del auto luce robusta y también elevada, nos deja ver sus capacidades de sortear cualquier terreno. Además los grandes Calipers en las ruedas en color rojo nos permiten darnos una idea del gran desempeño que este auto puede ofrecernos. Por primera vez, la marca introduce como paquete opcional frenos cerámicos de carbón para una mejor fuerza de frenado.

 

Interior

Este nuevo Bentayga tiene la posibilidad de escoger 3 tipos de materiales: madera, piel roja (del tipo con la que se elaboran las pelotas de cricket) así como acabados en fibra de carbon brillante. (los cuales se introducen por primera vez)

El nivel de personalización es increíble, para empezar, se puede escoger el número de asientos;  (4, 5 e incluso 7) también se puede escoger entre 3 diferentes sistemas de sonido… Bentley Standar, Bentley Signature y por último Bentley Naim Premium Audio de 1950 wats de potencia además de 18 bocinas. La segunda fila esta equipada con tabletas de 10.2 pulgadas removibles con conectividad wifi 4g así como bluetooth.

Los asientos son muy cómodos, muchos de los elementos están literalmente cosidos a mano, el ensamble de un Bentley tarda 130 horas, así que son vehículos verdaderamente artesanales.

La pantalla central de Bentayga es de 8 pulgadas con un disco duro de 60 gigas además de tener 30 idiomas disponibles para configurar.

Motor V8

El principal atributo de este Bentley Bentayga es primeramente la incorporación de un motor de 4.0 litros V8 twin turbo que ofrece 542 hp asi como 568 libras pie de torque. La novedad, es que se pueden desconectar 4 de los 8 cilindros y así lograr una mayor eficiencia, y ya cuando se requiera más desempeño o un manejo más deportivo es cuando entrará toda la potencia de los 8 cilindros.

Bentley Drive Dynamics

Para un mejor desempeño, Bentayga también ofrece ajustar la suspensión dependiendo del tipo y condiciones del camino:

Modos On-Road:

Sport, Comfort, Bentley y finalmente el modo Custom

Modos Of-Road

Nieve y pasto, Grava, Lodo, así como también el modo Arena.

Manejo:

Sin duda fue toda una experiencia haber manejado a Bentayga V8 en carreteras Austriacas, donde pudimos disfrutar de un manejo refinado, cómodo, deportivo además de potente. Definitivamente un vehículo que responde a las necesidades específicas del camino, sumamente maniobrable, muy firme además de muy estable a altas velocidades.  Sin duda, se trata de un superatleta de alto desempeño vestido con un exclusivo traje de diseñador.

 

Galería fotográfica

Seguridad

En materia de seguridad, Bentayga también ofrece tecnología de punta; primeramente integra un conjunto de cámaras que muestran una vista cenital del auto y como resultado, poder ver lo que lo rodea; Control adaptativo de velocidad crucero, visión nocturna, además de sistema de información de señalamientos, así como Park Assist.

Precio

El precio inicial de Bentley Bentayga V8 será de 160 mil USD.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube y de esta manera conoce las últimas novedades de la industria automotriz, así como también todo lo relacionado con el deportemotor, tecnología además de clásicos y también pruebas 4×4.

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =