Prueba de manejo del nuevo Subaru BRZ

En los últimos 18 meses hemos sido testigos de la fuerte ofensiva de productos que ha presentado la marca Subaru a nivel global y particularmente en nuestro país, y es que si lo analizamos, podemos observar que la mayoría de los productos de la marca tienen muy poco de haberse renovado, lo que le ha permitido mantener una imagen muy fresca sin olvidar la gran tecnología que incorporan en su desempeño pero con los más altos niveles de seguridad.

El nuevo BRZ tiene un diseño exterior muy deportivo y aerodinámico, en el frente la parrilla es muy afilada con una gran toma de aire en la parte baja la cual le aporta un carácter agresivo, los faros son delgados y se integran a la parte superior de las salpicaderas que ahora cuentan con mayor volumen, en los lados el diseño es muy limpio, la caída del toldo al poste C es muy marcada por lo que sus líneas se prolongan hasta la parte final de la cajuela, en la parte trasera las salpicaderas son ligeramente anchas lo que le brindan una imagen de mayor aplomo, además de incorporar tecnología LED en las calaveras, el filo de la cajuela cuenta con un pequeño alerón que además de darle un toque estético muy deportivo contribuye en brindarle sustentabilidad a la parte posterior.

En el interior encontramos un ambiente muy deportivo, cada uno de los detalles ha sido cuidadosamente diseñado para imprimirle este espíritu racing, aunque la configuración es de 2+2 es importante acotar que la segunda fila de asientos es muy incómoda para llevar pasajeros, por lo que sólo dos personas podrán disfrutar de la emoción de estar a bordo de este deportivo, la consola central cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con el sistema Starlink en el que podemos accesar a todo el sistema de info-entretenimiento, el resto de los componentes del aire acondicionado y de desempeño del auto se controlan con perillas terminadas en aluminio lo cual que le brinda un aspecto agresivo, los asientos de la primera fila son en forma de cubo muy deportivos con una excelente sujeción lumbar, además de estar tapizados en piel y alcántara; el resto de los elementos en el interior gozan de una excelente manufactura en donde los asientos posteriores, puertas, volante y palanca de cambios también están forrados en piel. El acceso al auto y el encendido del motor se realiza con el sistema Keyless.

El motor que encontramos en este deportivo es un Boxer 2.0L de 4 cilindros que genera una potencia de 200 hp y 151 libras pie de torque, a diferencia de sus hermanos, en esta ocasión se incorpora un tracción trasera y una caja manual o automática de 6 velocidades con conversión a modo manual con paletas colocadas atrás del volante, el paso de cada una de la marchas es muy corto con lo que podemos desarrollar mejores velocidades sin tener caídas de potencia. El consumo de combustible es hoy en día un elemento importante a considerar, por lo que encontramos en este inquieto coupé un consumo de 15 km/l, pero siendo honestos no fuimos nada tranquilos con el acelerador. Un elemento importante es que podemos seleccionar dos tipos de manejo, uno deportivo y el otro para piso mojado o nieve.

Fieles a su ADN el nuevo BRZ cuenta con la máxima seguridad, incorpora 6 bolsas de aire, frenos de disco ventilados en las cuatro rudas con ABS, sistema de asistencia de frenado, control de tracción y estabilidad, los rines son de 17″ con un perfil delgado.

El nuevo Subaru BRZ 2016 estará llegando a México en este mes de noviembre para cerrar un año muy importante de consolidación de la marca en nuestro país, el precio es de 459,900  pesos en sólo dos versiones, manual y automático.

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Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Conductor del programa de radio "Autos en Imagen", columnista en Excelsior, Director Editorial de Auto Bild y conductor en Excelsior TV.

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