Prueba del nuevo Mazda MX-5

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Para entender rápidamente lo que significa el Zoom Zoom, basta con probar la nueva generación del MX-5 de la marca Mazda, un biplaza descapotable muy divertido el cual ha evolucionado en su diseño y desempeño. Para esta cuarta generación podremos disfrutar de su manejo a cielo abierto.

En el exterior encontramos impreso el diseño Kodo, el cual en esta ejecución está mucho más acentuado que en el resto de los integrantes de la familia, la parte frontal cuenta con una prominente parrilla, el cofre es muy amplio con una caída muy marcada que beneficia en la aerodinámica de este deportivo, en esta ocasión los faros son discretos pero incorporan tecnología LED, en medio encontramos una línea que corre hacia la parte posterior dándole mucha sensación de movimiento, atrás encontramos un diseño muy limpio, resaltando la nueva propuesta de las calaveras y además las salpicaderas son un poco más grandes brindando mayor aplomo, definitivamente el ADN de este vehículo lo encontramos en el toldo de lona corredizo, el cual le imprime una imagen diferente. La operación del toldo es manual y lo podemos abrir o guardar de una manera muy fácil ya que es muy ligero. Las dimensiones de la cuarta generación de este deportivo son ligeramente menores a la anterior, sin embargo los centímetros que se han disminuido no afectan en nada la habitabilidad de este biplaza.

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En el interior encontramos un diseño muy limpio con una gran selección de los materiales, los cuales definitivamente son superiores por mucho a los utilizados en la generación anterior, en la parte baja de la consola central se haya la perilla que controla el sistema Mazda Connect, que se reproduce en la pantalla táctil de 7 pulgadas colocada en la parte superior de la consola central, los asientos son forrados en tela con una muy buena sujeción lumbar.

La tecnología Skyactive la podemos ver impresa en el motor de 4 cilindros 2.0L que genera 155 caballos de fuerza y 148 libras/pie de torque, la caja de cambios es manual de 6 velocidades y su tracción es trasera brindando mayor diversión en el manejo, definitivamente la relación peso potencia es muy bueno, lo que añade mayor diversión en su manejo, ya que junto con la aerodinámica nos brinda una mayor sensación de movimiento mejor conocido como Zoom Zoom. En materia de seguridad podemos destacar la incorporación de los frenos de disco en las cuatro ruedas, Bolsas de aire frontales y laterales, sistema ABS y distribución electrónica de frenado, de igual forma integra el control electrónico de tracción y estabilidad. El motor está colocado un poco más abajo y hacia atrás, lo que brinda una mejor distribución de peso, logrando llegar a una ecuación de 50/50.

El nuevo Mazda MX-5 estará disponible en México en este mes de septiembre en una única versión con un precio de 343,000 pesos.

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Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Conductor del programa de radio "Autos en Imagen", columnista en Excelsior, Director Editorial de Auto Bild y conductor en Excelsior TV.

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