Prueba de manejo de la renovada Mitsubishi L200

L200 Mitsubishi

Las Pick Up de tamaño mediano son una gran opción para quien requiere de llevar grandes cargas como pueden ser desde unas pacas de paja, cajas de fruta, hasta nuestro deporte favorito como un par de bicicletas, inclusive llevar consigo motos.

En esta ocasión hablaremos de la totalmente nueva L200 de Mitsubishi, este modelo es una Pick Up, y tiene algunas ventajas y un diseño perfecto para ser utilizada en trabajos arduos, en donde se requiere de movilidad, fuerza y espacio.

Con un motor a diésel que nos ofrece mayor torque y ahorro de combustible. Su sistema mecánico (palanca) de doble tracción 4 Low permite sortear obstáculos realmente complicados.

Su motor cuenta con dos versiones: a Gasolina con motor de 2.4L que ofrece 126 caballos de fuerza, con tracción 4×2, y la diésel 2.4L Turbo con 134 caballos de fuerza, ambos de 4 cilindros y transmisión manual de 5 velocidades; alta potencia y torque a cualquier rango de revoluciones, es más durable y su exterior tiene un look nuevo y aerodinámico.

Una de las principales virtudes de la L200 es su mejora en cuanto al radio de giro, ya que este disminuyó a 5.9 metros. Su diseño es inteligente, con un espacio más confortable para la segunda fila con 25 grados de inclinación para que puedan viajar tres adultos cómodamente y también provee un anclaje para silla de bebé.

Se llevó a esta Mitsubishi L200 a una ruta completamente natural en donde los tala montes trabajan día con día; por terrenos con gran cantidad de lodo y zanjas profundas, lo anterior por inclemencias del tiempo que cada año destrozan los caminos. La L200 demostró su gran capacidad para sortear situaciones complicadas, en donde se requirió de altura para evitar golpearnos con piedras de gran tamaño y lodazales.

La Pick Up Mitsubishi L200 es una de las opciones para dominar cualquier tipo de terreno, desde terracerías con tracción en las 4 ruedas, para caminos de poca adherencia hasta piedras, arena, lodazales y pendientes que superan los 45 grados de inclinación.

En su Interior percibimos confort y tecnología, vidrios eléctricos y conectividad lo necesario para convivir con amigos del trabajo o bien en fin de semana con la familia.

Hoy en día no es común los vehículos Pick Up 4×4 con caja manual, normalmente preferimos un automático, sin embargo en el caso específico de algunos modelos la caja manual es más resistente, durable, de uso rudo, pero requiere de un constante entrenamiento con y sin carga, para evitar averías de consideración.

El uso del modo 4 Low (reductor) beneficia para llevar la carga en pendientes y caminos maltratados con control y precisión, los movimientos deben ser suaves y constantes.

MITSUBISHI L200

Motor 2.4L
Cilindros 4 en línea 16 válvulas
Transmisión Manual de 5 Velocidades
Tracción 4×2 y 4×4
Frenos ABS
Suspensión Tras eje rígido con muelles
Suspensión delantera Independiente de doble horquilla
Capacidad de arrastre 2,200 kg versión diésel
Capacidad de carga 1,040 kg versión diesel
Bolsas de aire 2

Fuente: Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =