PSA Group estará fabricando vehículos en el continente africano

PSA Group dio a conocer que firmó un acuerdo de colaboración con Namibia Development Corporation, el cual; permite al consorcio francés comenzar la producción de vehículos Opel y Peugeot en Walvis Bay, Namibia.

Este joint venture con la compañía africana comenzará a surtir efectos cuando se comience la fabricación de vehículos de PSA Group a partir de la segunda mitad de este año.

Particularmente, comenzarán a fabricar Opel Grandland X y el Peugeot 3008. El objetivo principal de esta colaboración es el de alcanzar las 5.000 unidades al año en 2020 y de cubrir la demanda de los mercados de Sudáfrica Botsuana, Lesoto, Namibia y Suazilandia.

De esta forma, PSA Group se mantiene firme en su plan estratégico denominado  ‘Push to Pass’, el cual tiene como por objetivo cumplir las espectativad de sus clientes en las diversas regiones del mundo donde el grupo tiene presencia.

“Esta inversión en Namibia es parte de la estrategia a largo plazo de Grupo PSA para aumentar sus ventas en África y Oriente Medio, en consonancia con nuestros objetivos de vender un millón de vehículos en 2025. Esta nueva producción ofrecerá a los mercados regionales productos en línea con las expectativas de nuestros clientes de Opel y Peugeot”, señaló Jean-Chistophe Quemard, quien funge como vicepresidente ejecutivo para Oriente Medio y África del Grupo PSA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + nueve =