Quálitas incorporará Inteligencia Artificial en sus procesos

Con la finalidad de mejorar la atención del asegurado; Quálitas incorporará Inteligencia Artificial que le permita ser más competitivo dentro del mercado.

A través de un comunicado; se dio c onocer que Quálitas incorporará Inteligencia Artificial; esto con la finalidad de brindar una mejor atención a sus usuarios.

En un inicio; esta nueva tecnología se usará para optimizar la interacción entre el ajustador, el centro de contacto de Quálitas -llamado Cabina Nacional- y los asegurados. Particularmente; esta IA se utilizará al momento de la atención de un accidente, si el ajustador no cuenta con su dispositivo móvil o tiene un problema de comunicación con el asegurado, en lugar de llamar a Cabina Nacional; interactuará por medio de bots para recibir desde una dirección electrónica, toda la información actualizada del siniestro: número de póliza, nombre del asegurado, localización del mismo, etc.

Con este proceso; el ajustador recibirá toda la información directamente en su dispositivo móvil e incluso, si requiere un enlace telefónico con el asegurado, lo que permitirá agilizar su labor y disminuir tiempos de respuesta.

Posteriormente; esta tecnología se implementará para toda la cadena de atención al asegurado en una segunda etapa; la cual se llevará a cabo durante el 2019.

“Esta implementación de inteligencia artificial, no sólo nos ayudará para optimizar la respuesta al asegurado, sino también; mejorar el servicio por parte de los ajustadores y protección de datos de los asegurados; debido se les proporcionará los datos necesarios para atender al asegurado”,  José Antonio Correa Etchegaray, Director General de Quálitas.

A través de la aplicación Qmóvil y la página web pública; se utilizarán para responder preguntas sobre: cotización de pólizas, seguimiento de reparaciones, reporte de siniestros, localización del ajustador, según sean las necesidades del cliente en todos los casos.

 

Actualmente; Quálitas alcanza participación del mercado automotriz en México del 29.7% al segundo trimestre del presente año; según la AMIS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =