Thierry Neuville se lleva la de cuadros en el Rally de Portugal 2018

El volante belga marcó un ritmo consistente durante todo el Rally de Portugal 2018 y con ello; consiguió la victoria que lo posiciona como el líder del WRC.

La dupla Neuville-Gilsoul hicieron de la suyas en el pasado Rally de Portugal 2018 y aprovechando los errores de los rivales; capitalizaron una buena estrategia además de una buena puesta a punto por parte del equipo Hyundai“Fue un enfoque inteligente todo el fin de semanaTenía un coche fantástico que funcionaba bien y me sentía cómodo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado aquí. Hay muchos mecánicos portugueses en el equipo y creo que la fiesta va a ser grandiosa esta noche”, declaró el piloto de 30 años luego de alzarse con el triunfo.

Desde el viernes; Neuville demostró que su i20 tenía posibilidades de colarse al podio. El oriundo de Sankt Vith vio como poco a poco sus rivales más acérrimos abandonaban la justa. Tanto Ott Tänak del equipo Toyota Gazoo Racing así como el actual campeón de la categoría Sebastien Ogier se retiraban de la competencia. De hechó; Ogier tenía alrededor de 9 meses en no abandonar un rally. De esta forma; el equipo coreano supo apretar todo el tiempo, logrando batir a los Ford que se acercaron peligrosamente; aunque al final Elfyn Evans y Teemu Suninen se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte; el equipo Toyota volvió a sufrir con sus autos al abandonar dos de los tres que estaban en pie de guerra, siendo Esapekka Lappi el que sacó la casta por el equipo nipón y alcanzó el quinto puesto en la prueba lusa.

De esta forma; los equipos se enfilan casi a la mitad del campeonato, teniendo como cita el Rally de Italia; el cual se llevará a cabo del  7 al 10 de junio del 2018

RESULTADOS

Rally de Portugal 2018

1º- Thierry Neuville (Hyundai), 3:49:46.6

2º- Elfyn Evans (Ford), a 40.0

3º- Teemu Suninen (Ford), a 47.3

4º- Dani Sordo (Hyundai), a 1:00.9

5º- Esapekka Lappi (Toyota), a 1:04.7

Campeonato WRC:

1º- Thierry Neuville, 119 puntos

2º- Sébastien Ogier, 100 puntos

3º- Ott Tänak, 72 puntos

4º- Dani Sordo, 60 puntos

5º- Esapekka Lappi, 55 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =