RAM Promaster Rapid, el nuevo socio de las empresas.

RAM Promaster Rapid.

Por: Ricardo Portilla.

RAM presentó su nueva minivan de carga llamada RAM Promaster Rapid.

Es una Van dirigida principalmente a PYMES y negocios que requieren transportar materiales o mercancía de una manera ágil y sobre todo muy eficiente.

RAM Promaster Rapid

Su diseño es versátil pero sobretodo muy funcional, todo  está pensado en torno a la funcionalidad.

Los materiales del interior son resistentes, está equipado con radio am/fm, MP3, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos. incorpora sensores de reversa, lo cual facilita mucho el estacionarlo o realizar maniobras.

RAM ProMaster Rapid_7

Motorización:

Este vehículo de RAM tiene un motor a gasolina de 1.4 litros de 84 hp y 90 libras-pie de torque, transmisión manual de 5 velocidades.

Su capacidad de carga es de 650 kilogramos, un espacio de 3,100 litros de volumen, las medidas son de: 1 metro con 34 centímetros de alto, 1.88 cms de largo y 1.28 cms de ancho. Para dimensionar mejor, cabe sin problema una tarima o  Palet de carga de dimensiones estándar.

La altura al piso es baja, 174 mm, lo que en este tipo de vehículos es bueno, pues facilita el proceso de carga y descarga de la mercancía.

Su principal carta fuerte es el rendimiento de combustible, en la prueba que le pudimos realizar nos dio un promedio de entre 14 y 15 kilómetros por litro de consumo combinado y en condiciones reales, es decir, con carga, aire acondicionado, tránsito, etc.

Seguridad:

Equipa frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD)  y 2 bolsas de aire.

RAM Promaster Rapid está ya disponible ya en las concesionarias RAM en una sola versión en color blanco con un precio de 214,900.

Sus principales competidores son VW Caddy, Renault Partner y Kangoo de Renault.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Diez =