Range Rover Sport PHEV desafía a “La Puerta del Cielo”

La firma inglesa puso a prueba a Range Rover Sport PHEV en tierras chinas

Range Rover Sport PHEV ha cumplido un reto más al subir 999 escalones en la denominada Puerta del Cielo; una imponente escalinata ubicada en el Parque Nacional de Tianmen, dentro de la provincia de Hunan.

La también llamada “Carretera del Dragón”; fue el escenario para que la versión híbrida conectable de Range Rover Sport; pudiera realizar esta hazaña como parte de una campaña comercial de la marca británica. El encargado de llevar a la cima a esta Range Rover Sport PHEV; fue el el piloto Ho-Pin Tung quien es parte del equipo Panasonic Jaguar de la Fórmula E.

Esta novedosa Range Rover Sport PHEV; cuenta con un motor a gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia combinada de 404 caballos de potencia con una autonomía de 50 km tan solo en modo eléctrico. Lo interesante y a su vez riesgoso; fue esta SUV no esta equipada con caja de cambios con reductora  y solo usó neumáticos off-road opcionales; aunque la utilización del sistema Terrain Response 2 en modo Dynamic, tuvo un lugar importante para el exito de este reto.

Range Rover Sport PHEV recorrió más de 12 kilómetros

Una de las claves de este desafío; fue mantener una velocidad constante durante el ascenso que tiene 45 grados de inclinación. Factores como piso humedo y posibilidad de lluvia; formaban parte de las incógnitas que la marca pretendía despejar con este reto que se une a otros que la marca ha realizado la marca en varios países. De igual forma, el piloto recorrió alrededor de 12 kilómetros en su totalidad con casi 100 curvas.

Este parque nacional es apreciado por los turistas gracias a que posee un agujero natural 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho en su parte superior; además de que los recorridos a su alrededor ofrecen paisajes naturales dignos de visitar.
Checa el video del ascenso aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =