Recarga de vehículos por control remoto de Nissan

La marca Nissan ha iniciado pruebas para la recarga de vehículos eléctricos por medio de control remoto; esto en alianza con la compañía Kansai Electric Power Co. Inc (KEPCO) y Sumitomo Electric Industries, Ltd.

Por lo que serán 60 vehículos eléctricos e híbridos enchufables; los cuales estarán equipados con interruptores EV, que son instrumentos de control desarrollados por KEPCO y Sumitomo Electric, para la recarga. Nissan, KEPCO y Sumitomo Electric vincularán sus servidores para permitir la recarga de vehículos a control remoto; recopilar información del vehículo e identificar la capacidad de carga disponible.

Este tipo de pruebas son las primeras en Japón, y son parte del Kansai VPP Project; una demostración de plantas de energía virtuales que integran muchos tipos de energía para crear una fuente de alimentación confiable y flexible.

El objetivo de este tipo de pruebas, es la de acumular experiencia técnica; así como recopilar y analizar datos para evaluar el uso de vehículos eléctricos como fuente de energía.

Por otro lado, la marca japonesa lanzó una versión totalmente rediseñada de vehículo LEAF, el pasado mes de septiembre; mismo que será comercializado en más de 60 mercados, en todo el mundo. Próximamente se confirmará su llegada a México.

Por su parte, el LEAF es el primer vehículo cero emisiones y cien por ciento eléctrico; producido para el mercado masivo, y también el más vendido del mundo. Y que desde su llegada a México en 2014; se han comercializado más de 350 unidades de este vehículo Nissan LEAF; las cuales incluyen vehículos particulares y diversas flotas eléctricas.

Finalmente, la marca japonesa Nissan, continuará trabajando para lograr un futuro, con un tipo de transporte con bajas emisiones de carbono; un uso eficiente de la energía y un suministro estable de electricidad a través del uso de vehículos eléctricos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − once =