Ford de México rompe récord Guinness de “estampida” de Mustang

La marca del óvalo azul, ha conseguido el Guinness World Records, por haber logrado reunir la mayor cantidad de vehículos Mustang en movimiento; y además, con sus 960 conductores circulando juntos en la Ciudad de México.

De esta forma, fueron seis generaciones de estos automóviles deportivos, que estuvieron reunidas en este único evento; el cual, se llevó a cabo este pasado domingo 03 de diciembre. En donde además, tanto modelos clásicos, así como modelos recientes; se dieron cita para lograr este histórico récord Guinness.

Además, los 960 conductores de los Mustang reunidos, avanzaron juntos durante 3.2 kilómetros; en el Centro Dinámico Pegaso; bajo el estricto ojo de jueces internacionales, que fueron quienes acreditaron el recorrido.

Y con respecto a la logística para este evento; la compañía automotriz tuvo más de tres meses de anticipación; durante los cuales, planearon cada detalle para convocar, recibir y organizar, a los cientos de apasionados de estos vehículos y de la marca; mismos que llegaron con su “muscle car” desde diversas partes del país.

Así mismo, cada uno de los vehículos Mustang que participaron en esta “estampida”; con gran honor, quedan registrados en las páginas del libro Guinness World Records.

“Estamos emocionados de haber ganado el título Guinness World Records; quiero agradecer a los clubes, así como a todos aquellos que hoy nos acompañaron; y que son los verdaderos héroes de esta gran hazaña; y quienes dan vida a esta marca”; comentó el presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López.

Finalmente, durante este encuentro, también fue presentado el modelo Mustang 2018. Se trata de un deportivo con diseño imponente y aerodinámico; cuyas características aportan destreza al desempeño de este vehículo. Además, este vehículo incorpora un potente motor de 5.0 L con 460 caballos de fuerza, y 420 libras pie de torque.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 2 =