¿Será posible el regreso de las licencias permanentes en la CDMX?

Diputados han presentado una propuesta con la cual; las preciadas licencias permanentes en la CDMX podrían estar de vuelta.

En días recientes se ha retomado el tema de la movilidad y el tema de las licencias permanentes en la CDMX se mantiene en el tintero. Particularmente; el diputado por parte de MORENA, Eleazar Rubio; presentó la semana pasada su proyecto con el cual; pretende hacer ajustes y modificaciones a la Ley de Movilidad para regresar a la circulación este documento.

“Esta medida generó que se dieran distintas irregularidades dentro del proceso de transición entre los dos distintos tipos de licencia, propiciando actos de corrupción, así como el famoso coyotaje”, destacó el representante legislativo.

Las licencias permanentes se expidieron por última vez durante el 2007 y a partir de ahí; se cobra 796 pesos por una Licencia para Conducir.

Si esto procede; habrá que esperar a ver la ejecución de dicho programa y si se entregará desde la primera vez y solo para conductores que llevan años acreditados.

Recientemente; Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la ciudad; declaró para el sitio Animal Político que la disposición de realizar exámenes de manejo para obtener la licencia no se ejecutará por que “no existe la capacidad administrativa para hacerlo posible”. Incluso; señaló que se buscarán otras medidas que puedan ofrecer un control más efectivo con respecto a la expedición de licencias.

Nuevo esquema de movilidad

Actualmente; el recien estrenado Gobierno capitalino comandado por Claudia Sheinbaum presentó un nuevo esquema que abolía las fotomultas para dar paso a las Fotos Cívicas, un plan que dota de puntos a las matrículas de los automovilistas y que por cada falta que incurran; se improndran sanciones de cursos en linea sobre conciencia vial o bien; trabajo comunitario como sanción máxima; dejando atrás el cobro económico por incurrir en faltas a los limites de velocidad permitidos en las vialidades de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =