Renault apuesta por la carga dinámica de baterías

Renault formó una alianza con Qualcomm Technologies y Vedecom para trabajar en el proyecto Fabric, que tiene como objetivo recargar las baterías de un automóvil eléctrico en movimiento.

Fabric, acrónimo de “análisis de viabilidad y desarrollo de soluciones de carga en carretera para los futuros vehículos eléctricos”, es un proyecto de nueve millones de euros, que está financiado la Unión Europea.

Las primeras pruebas se realizaron en la pista de Satory, cerca de París, en donde dos modelos de Renault Kangoo Z.E. lograron obtener una carga de 20 kW a una velocidad constante de 100 km/h sobre la pista en donde se evaluó el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía.

El proyecto se enfoca en la viabilidad tecnológica, la rentabilidad económica y la sustentabilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos.

25 socios de nueve países europeos, integran el proyecto Fabric, desde constructores de automóviles, fabricantes de equipos, proveedores de servicios y organismos de investigación sobre infraestructuras automovilísticas, viales y energéticas.

 

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =