Renault asegura que sus vehículos no están equipados con sistemas manipulados

La marca Renault asegura que sus vehículos no tienen algún sistema que altere el nivel de emisiones contaminantes de sus motores diésel, además insistió en que “ninguno de sus servicios ha infringido las reglas, europeas o nacionales, relativas a la homologación”.

“El Grupo Renault ha examinado un artículo desequilibrado aparecido hoy en la prensa nacional relativo al dossier ‘emisiones'”, explicó en relación a la información de “Libération” antes de añadir que “no tiene intención de comentar una instrucción en curso, proceso confidencial por naturaleza y al que la empresa no tiene acceso”.

La Fiscalía de París anunció el pasado 13 de enero que tres jueces instructores iban a realizar pesquisas, con respecto a si la marca Renault había engañado en la contaminación de sus motores, y en los controles a los que son sometidos los vehículos para su homologación.

Lo anterior, con base en un estudio del organismo antifraude dependiente del Ministerio de Economía (DGCCRF), en el que se analizan las grandes diferencias entre las emisiones contaminantes de NOx de vehículos Renault en las pruebas de homologación y en condiciones reales de utilización.

La marca francesa Renault, aseguró que justificará que ha respetado la reglamentación, pero “reservará sus explicaciones a los magistrados que instruyen el caso”.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =