Renault EZ-GO y la nueva movilidad urbana compartida

En marzo se celebra la 88 edición del famoso salón suizo; y Renault mostrará sus más importantes avances en la industria automotriz.

El Renault EZ-GO Concept, según el propio fabricante; se trata de un nuevo prototipo centrado en la movilidad urbana compartida; la presentación se hace en el marco del 120 aniversario de la fundación de Renault.

En un breve vídeo que no revela grandes datos; se logra ver un gran interior con asientos de tipo banco que no se orientan hacia el sentido de la marcha, sino en conjunto para la interacción entre los pasajeros.

Las novedades del Salón de Ginebra 2018 y el Renault EZ-GO Concept; podrán disfrutarse del 8 al 18 de marzo.

Además, se espera que el Renault EZ-GO Concept sea totalmente eléctrico y que forme parte de una solución de movilidad personal en un mundo en donde la movilidad es cada vez más complicada y la posible solución será el car sharing.

El nuevo Renault EZ-GO Concept, no contará ni con un habitáculo convencional ni con un puesto de mando como tal; y contará con un sistema de conducción totalmente autónomo de nivel 5 cuya única misión es la de adelantar este tipo de tecnología.

Pero el EZ-GO no será la única novedad de Renault en Ginebra 2018; ya que también presentará la nueva versión 2018 del Renault Zoe, que estrena el nuevo motor R110 de 109 caballos de fuera; contará con una autonomía real de más o menos 300 kilómetros según la marca.

Finalmente, otras marcas como General Motors también se encuentran trabajando en el desarrollo de servicios de movilidad de este tipo; por ejemplo, el nuevo Cruise AV lo podemos ver en la ciudad de Nueva York; un vehículo totalmente autónomo, en los que el conductor se convierte en un pasajero más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =