Renault México celebra la victoria del Dauphine 1093

renault DAUPHINE 1093

Renault México celebra la victoria de Miguel Garza Hoth en la segunda edición del Rally Maya, quien pilotó un Dauphine 1093 acompañado de su hijo Patricio Garza, como copiloto.

El Dauphine 1093 es la versión de competencia producida sólo en Francia durante 1962 y 1963 por Renault. Se fabricaron 2,140 unidades que en su mayoría fueron adquiridas para uso deportivo, logrando resultados satisfactorios tanto en pista como en rallies. El modelo ganador se encuentra en su estado original y en perfectas condiciones de operación. Cuenta con el equipo de rally de los años 60.

A la fecha, hay registro de menos de 100 unidades en existencia, casi todas localizadas en Francia, de las cuales aproximadamente 50 se encuentran en condiciones de uso, pero muy pocas originales como lo es el modelo ganador en esta competición.

El Rally Maya México A.C., considerado uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional, creado por el Lic. Benjamín de la Peña Mora, se ha convertido en una competición automovilística que beneficia a varias organizaciones que, a su vez, apoyan el tratamiento de la Diabetes en niños. El único requisito para participar es que los vehículos tengan más de 45 años de antigüedad.

Con más de cien vehículos de colección provenientes de siete países, la competencia encendió motores el pasado 4 de mayo en la ciudad de Mérida y por segundo año consecutivo, vehículos clásicos recorrieron 1,200 kms., a lo largo del territorio que comprende poblaciones como Becál, Maní y Uxmal, concluyendo el 9 de mayo en Cancún.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =