Renault podría volver a la Fórmula 1

renault f1

Cada vez son mayores los rumores la posible vuelta como fabricante de Renault a la Fórmula Uno. El ex equipo de Fernando Alonso, el cual se retiró, aunque no como motorista, a finales de 2010 para dar entrada a Lotus, está estudiando seriamente el volver a la máxima competición. Entre sus opciones, sería comprando Toro Rosso -la hermana pequeña de Red Bull-. No obstante, también se ha barajado la adquisición de Force India o Lotus, opciones lejanas, por los problemas económicos de estos equipos.

Para que se lleve a cabo esta operación, hay que contar con la aprobación de Helmut Marko, quien de momento, no se ha encerrado y ha reiterado que está escuchando ideas: “Si todo esto facilita el rendimiento y las facilidades de cooperación, se producirá”, agregó. Además, este hecho no supondría el fin de la ‘cantera’ para dar el paso a la ‘escudería madre’. Renault quiere llevar a cabo este cambio para tener un mayor peso por razones de marketing dentro de la Fórmula 1, y no posicionarse únicamente como motorizador. Por otra parte, las relaciones con Red Bull no pasan por su mejor momento debido a las continuas quejas de los austriacos desde comienzos de la temporada pasada con los propulsores.

Tampoco se descarta que la escudería de Faenza cambie de color al amarillo para que los del rombo tengan una mayor presencia durante las pruebas. No obstante, de llevarse a cabo la operación, esta se consumaría para 2017 o 2018. Renault ha participado en el ‘Gran circo’ de 1977 a 1985 y de 2002 a 2010, aunque siempre con gran presencia motorística.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =