Renault invierte en un sistema de sonido direccionado

A través de una inversión a la startup Akoustic Arts; la compañía francesa busca desarrollar un nuevo sistema de sonido direccionado.

De manera conjunta con el fondo Newfund; Renault dio a conocer que realizará una inversión importante de capital a la “startup” Akoustic Arts con la finalidad de desarrollar un novedoso sistema de sonido direccionado.

La idea principal de esta inversión es producir a gran escala altavoces con la tecnología de Akoustic Arts, la cual permita tener un sonido por zonas, de manera que cada pasajero pueda disfrutar de su música o podcast de manera individual.

Por su parte; la compañía Akoustic Arts, creada en 2010, ha desarrollado una tecnología que “transporta el sonido a través del aire creando un haz que solo escucha el usuario previsto”, detalla señaló la marca del rombo. Asimismo; se espera que después de una primera fase de trabajo, se comiencen a implementar este sonido direccionado en los vehículos de la gama de la marca francesa; así como posiblemente como servicio postventa.

De esta forma; Renault se une a varias compañías que buscan marcar una diferencia en cuanto a sistema de sonidos se refiere.

Anteriormente; KIA dio a conocer que se encuentra trabajando en una tecnología denominada Separated Sound Zone (SSZ); la cual permite que los pasajeros puedan escuchar diferentes tipos de música, sin la necesidad de utilizar audífonos.

Gracias a esta tecnología; los ocupantes del vehículo pueden seguir interactuando entre ellos, ya que anteriormente el uso de auriculares los aísla por completo de situaciones internas y externas al auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =