Renault tendrá que pagar una multa por vender autos sin certificación ambiental

La marca Renault ha comercializado 11,905 vehículos nuevos, sin certificación de la Norma Oficial Mexicana de cumplimiento ambiental que emite la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que será multada con 17,139,249.60 pesos.

La dependencia informó que durante una visita de inspección a la automotriz constató que Renault México no obtuvo antes de la importación definitiva, o comercialización de los vehículos en territorio nacional, 11 certificados NOM, como debió hacerlo conforme a la ley.

Detalló que los 11 mil 905 vehículos nuevos que no obtuvieron dicha certificación corresponden a los modelos 2015 de Duster 2.0 L, Fluence 2.0 L, Kangoo VU 1.6 L, Koleos 2.5 L, Safrane 3.5 L, Sandero 1.6 L y Step Way 1.6 L, y modelos 2016 Duster 2.0 L, Fluence 2.0 L, Kangoo VU 1.6 L y Koleos 2.5 L.

Recordó que el Certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape.

Dicha norma aplica a vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los tres mil 857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel.

También determina las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003 y de los límites máximos permisibles de emisión de ruido previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-079-SEMARNAT-1994.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =