Renault a través de los años, en Exposiciones Universales

El presidente francés, François Hollande, hizo una solicitud para que Francia sea el anfitrión para el 2025 de la Exposición Universal con la Oficina Internacional de Exposiciones, conocida también como Bureau International des Expositions (BIE, por sus siglas en francés), donde la marca Renault es uno de los socios oficiales del evento.

Todo empezó cuando un nuevo grupo de emprendedores, con solo dos años de haberse formado, presentaron al mundo el Renault tipo C, el tercer modelo de la marca, y que la prensa llevaba cinco meses esperando.

image013

A lo largo de los años, la marca ha mostrado sus últimos modelos en exposiciones internacionales. Dichas exposiciones iniciaron a mediados del siglo XIX, para mostrar los productos industriales procedentes de diversos países. Las compañías lucen sus conocimientos y proporcionan un escaparate tecnológico e industrial de su país.

En cuanto a París, en abril de 1900, dos años después del lanzamiento del Renault Frères, el mundo descubrió el famoso Renault C-Type en Salón del Automóvil de Vincennes, y se dio a conocer por la prensa en noviembre de 1899.

image003-5

En julio de 1900, Renault “Voiturettes” obtuvo la victoria por ser el único equipo en recorrer la carrera completa de París-Toulouse-París, organizada por el Club del Automóvil de Francia en la Exposición Universal de París. Marcel, uno de los hermanos Renault, obtuvo el primer premio.

Estos eventos eran una oportunidad para la compañía para demostrar su avance tecnológico. En 1904, Renault expuso dos chasis, las versiones 10hp y 14hp, en la sección de autos franceses en Saint-Louis, Estados Unidos.

foto-5_-1

Posteriormente, la marca fue reconocida en los Grand Prix en la sección de automóviles en 1905 en Saint-Louis; por segunda vez en Liège; y en Bruselas en 1910. También, contribuyó al trabajo del jurado internacional en Milano (1906) en la exposición internacional.

En 1935, Renault tomó los colores franceses y los llevó a la Exposición Universal de Bruselas, ahí se mostraron modelos como el Celtaquatre, el Nerva Grand Sport y el Nervastella en el centro de exhibiciones del Palais de la France.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =