Estos son los resultados del Reto Atittude luego de un trayecto de 1000 km.

Viajamos de la CDMX a Monterrey con un solo tanque de combustible; esto con la finalidad de completar el Reto Attitude y estos son los resultados…

Fue a partir de las 7 de la mañana de ayer cuando comenzamos la dinámica del Reto Attitude; la cual inició con el llenado de los tanques de combustible que albergan 42 litros de gasolina; donde cada uno fue llenado hasta el tope; además de que todos fueron certificados y sellados por personal de FCA con unas etiquetas especiales con la finalidad de que no se agregara ningún litro de combustible adicional. De esta forma; cada uno de los participantes teníamos la encomienda de hacer rendir ese tanque de combustible desde las oficinas de FCA en Santa Fe, hasta la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.

Nos dedicamos a manejar con diferentes técnicas para ahorrar combustible; tales como mantener la marcha en bajas revoluciones, no acelerar y frenar de manera brusca o a fondo, aprovechar en todo momento las bajadas de colina y acelerar muy suavemente en las subidas. De igual forma; se manejó todo el trayecto con las ventanas cerradas, las llantas a la presión exacta y buscando la mejor ruta disponible con menor tránsito; todo esto con ayuda de nuestro navegador.

Con estas técnicas y a un promedio de velocidad aproximadamente de 90 a 100 Kms por hora; logramos un rendimiento de más de 1,152 km de autonomía,  hasta que quedo por completo VACIO el tanque, de hecho; se apagó el auto por falta de combustible en el tanque.

Capacidad del tren motriz

De esta forma; pudimos comprobar la eficiencia del motor de 3 cilindros de 1.2 litros y 76 caballos de potencia y con la cual; la marca norteamericana demuestra que este sedán subcompacto es una de las opciones más eficientes en el mercado mexicano. Dodge Attitude cuenta con 4 versiones y precios que van desde los 182,900 a los 234,400 pesos.

Aprovechando esta experiencia; la marca Dodge nos comentó que a partir del modelo 2019, disponible en el último cuarto de este año; Attitude incorporará​ un sistema de infoentretenimiento con pantalla a color táctil de 7 pulgadas, así como conectividad compatible​ con Google Android Auto y Apple Car Play; además de un nuevo puerto USB​. De igual forma; la marca resaltó no solo la eficiencia de su tren motriz; sino que Attitude cuenta con la seguridad suficiente gracias a sus bolsas de aire frontales, frenos ABS y​ EBD desde la versión SE Automática​.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =