Resultados financieros de Audi en el 2015

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En esta ocasión viajamos a la ciudad de Ingolstadt en Alemania para asistir a la presentación de los resultados financieros de la marca Audi correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, los cuales sin duda fueron muy positivos, y más considerando las dificultades económicas que han enfrentando algunos mercados, así como la crisis en el interior del Grupo VW por lo sucedido con los motores a diésel.

El Sr. Rupert Stadler CEO de la marca Audi fue el encargado de compartirnos los resultados financieros obtenidos en el 2015, los cuales arrojaron un ingreso de 58 mil millones de euros con una utilidad de operación de 8.3% equivalente a 4,800 millones de euros, estas cifras ya incluyen la previsión y afectaciones que tuvieron debido al llamado a revisión que han iniciado para corregir el problema con los motores a diésel. Por otro lado las ventas alcanzadas el año pasado fueron de 1,803246 unidades lo que significó un crecimiento del 3.6% contra el año 2014, siendo China el principal mercado con una venta de 570,889 autos, en segundo lugar se encuentra Alemania con 270,063, Estados unidos con 202,202, Inglaterra con 166,817 autos y Francia con 60,216 vehículos vendidos. De estos cinco mercados solo China reflejó una caída contra el año pasado. Adicionalmente a las ventas alcanzadas por Audi se compartieron la cifras de venta de otras marcas que al día de hoy están bajo la responsabilidad de la marca de los cuatro aros como es el caso de Lamborghini quien vendió el año pasado 3,245 unidades y la marca Ducati quien alcanzó un volumen de 54,089 motos; en ambos casos su crecimiento fue mayor al 20%.

Para este 2016 la marca Audi espera lograr un crecimiento moderado en sus ventas, manteniendo una utilidad de operación de entre un 8 o 10 porciento, emplearán a 1,200 nuevos trabajadores expertos además de realizar inversiones de más de 3 mil millones de euros. Para este año estarán lanzando 20 novedades mundiales entre nuevos productos o actualizaciones de algunos que están a la mitad de su ciclo de vida. El grupo se encuentra muy optimista con el inicio de la comercialización del nuevo A4 y de Q7, sin olvidar que apenas hace unos días se presentó en el Auto Show de Ginebra el nuevo Audi Q2 que llega para competir en un nuevo segmento.

Con respecto al problema relacionado con los motores a diésel explicaron que el 90% de los vehículos involucrados cuentan con el motor de 2.0L TDI al cual sólo hay que realizarle la actualización del software, en el caso del 10% restante del motor 1.6L TDI hay que actualizarle el software y realizarle el cambio de una pieza, en ambas situaciones se espera que el cliente no demore más de una hora en la concesionaria.

Para el futuro, la marca está basando su estrategia en la electrificación y digitalización de sus vehículos, en donde el diésel seguirá siendo la base pero estarán incorporando poco a poco más autos híbridos e híbridos enchufables como puente para llegar a la tecnología 100% eléctrica para el 2025.

Otro de los puntos medulares en su estrategia a largo plazo es la urbanización, en donde a través de nuevas tecnologías y estrategias buscan hacer la conducción en las grandes ciudades, más segura y que a la vez sea más eficiente.

Durante este mismo evento la marca nos presentó la versión más potente de su SUV consentida, la nueva SQ7 TDI la cual cuenta con un motor V8 de 4.0L que genera una potencia de 435 hp y 664 lb/ft de torque, el 0 a 100 lo alcanza en tan solo 4.8 segundos con una velocidad tope de 250 km/h con un consumo de 7.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

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Sin duda la marca Audi se encuentra en el mejor momento de sus historia, en donde además de contar con un amplio portafolio de productos aporta una gran cantidad de tecnología y recursos a Grupo VW.

Fuente: Redacción

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