General Motors reubicará empleos de México a Estados Unidos

General Motor mueve empleos para mejorar sus operaciones.

General Motors anunció que planea reubicar 600 empleos de sus instalaciones en México a un nuevo parque de refacciones que abrirá para apoyar la futura producción de vehículos en su planta de ensamblaje en Arlington, Texas.

La automotriz estadounidense no precisó cuáles serán las plantas en México que perderán las plazas de trabajo debido a la reubicación.

La reubicación de plazas de México a Estados Unidos se da mientras el gobierno de Donald Trump considera renegociar el Tratado de Libre Comercio y el análisis de imponer un arancel a las importaciones, lo que encarecería a las automotrices poder importar partes desde el vecino país.

La compañía mencionó que la medida traerá 850 nuevos puestos de trabajo a Arlington, incluyendo los 600 procedentes de México.

La nueva planta hará piezas para su planta de ensamblaje, en Arlington, donde trabajan actualmente cuatro mil 225 personas en la fabricación de los modelos Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Yukon XL, así como Cadillac Escalade.

La medida tomada por GM le permitirá mejorar reducir costos por transporte, por lo que mudar la producción más cerca de su plata automotriz resultará en ahorros sustanciales.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =