Catean instalaciones de Porsche en Alemania por “Dieselgate”

Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalia de Stuttgart;varios concesionarios de Porsche en Alemania fueron sujetos de revisión como resultado del “Dieselgate”.

Luego de una ardua investigación; la Fiscalía de Stuttgart dio luz verde al cateo de varias instalaciones de Porsche en Alemania, particularmente; en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, las cuales se encuentran al sur de aquel país. Dichos procedimientos obedecen a la presunta implicación de estas agencias con el tristemente llamado “Dieselgate”; acontecido allá por el 2015 y en el cual; se manipularon de manera electrónica las emisiones de los motores a Diesel.

Particularmente; esta Fiscalía informó que un promedio de 10 agencias de la marca fueron revisadas por alrededor de 160 funcionarios; esto con la finalidad de encontrar algún dato que comprometa la participación de la marca con esta actividad ilícita.

De acuerdo a datos del organismo federal, estarían implicados un miembro del consejo de administración y un alto directivo de la firma automovilística; además de un ex empleado de la empresa. La Fiscalía de Stuttgart investiga una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche.

Porsche no ha sido la única compañía que ha sufrido este tipo de requerimientos. Hace algún tiempo,  Audi tuvo revisiones por parte de la Fiscalía de Múnich en Ingolstadt y Neckarsulm bajo el mismo tema: buscar evidencia del software que manipulaba las emisiones de vehículos Diesel. Dicha fiscalía alemana; señaló que también se han revisado propiedades particulares con la finalidad de encontrar elementos que puedas esclarecer el fraude y publicidad ilegal en al menos 210,000 vehículos en Europa y Estados Unidos desde 2009.

A casi tres años de que se diera a conocer este caso, Volkswagen y sus marcas han sido objeto de minucioso escrutinio y sobre todo; decenas de altos directivos han sido destituidos luego de encontrarse vinculados con esta práctica.

2 comentarios sobre “Catean instalaciones de Porsche en Alemania por “Dieselgate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =