Daniel Ricciardo se lleva las palmas en el Gran Premio de Mónaco 2018

A pesar de tener problemas con su monoplaza a mitad de la carrera; el australiano logró cerrar en primer puesto durante las actividades del Gran Premio de Mónaco 2018.

Con muchos contratiempos pero con un buen trabajo de equipo; Daniel Ricciardo del equipo Red Bull consiguió la victoria del Gran Premio de Mónaco 2018; además de darle más sabor a la lucha que tiene Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quienes se disputan el Mundial de Pilotos.
Desde el sábado; Ricciardo mostró un buen ritmo y gracias a ello; consiguió la Pole Position. Ya en carrera; el auto del australiano comenzó a perder potencia pero gracias a la complejidad para rebasar en el circuito callejero de Mónaco; pudo completar los 78 giros pactados en este mítico escenario. Si bien Ricciardo es consciente que está lejos de pelear el campeonato de pilotos; ganar en Mónaco es una de las encomiendas que todo piloto de Formula 1 debe de tener. Con esta carrera, Ricciardo se coloca en el tercer puesto en la clasificación general de pilotos con 72 puntos.
Por su parte; Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se conformaron con el segundo y tercer puesto respectivamente en el trazado monegasco. Con este resultado; Hamilton se mantiene a la cabeza del Campeonato de Pilotos con 110 puntos mientras que Vettel recorta la brecha con 96 unidades.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez terminó en la décimo segunda plaza en una de sus pistas favoritas; mientras que su coequipero Esteban Ocon logró cerrar en sexto puesto. Asimismo; Fernando Alonso sufrió el primer abandono de la presente temporada debido a complicaciones con la caja de cambios, en un fin de semana para olvidar del asturiano.
La siguiente fecha de la Formula 1 se llevará  a cabo los días 8,9 y 10 de junio en el trazado Gilles Villeneuve, de Montreal; Canadá.

2 comentarios sobre “Daniel Ricciardo se lleva las palmas en el Gran Premio de Mónaco 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =