Daniel Ricciardo se lleva la de cuadros en el GP de China 2018

Red Bull esta de regreso y sobre todo; confirmó que se encuentra en buena forma durante las actividades del GP de China 2018 en la Formula 1

El equipo de las bebidas energéticas dio un golpe de autoridad a manos de Daniel Ricciardo durante el GP de China 2018, quien pese a quedar atrás en la clasificación; logró revertir el resultado para quedar por encima del equipo Ferrari y Mercedes AMG-Tommy Hilfiger.

El equipo austriaco utilizó una estrategia inteligente y sobre todo contundente. Actuó de forma oportuna durante la salida del SafetyCar y sobre todo; fue de los pocos que realizaron -sorprendentemente- dos paradas a pits y con ello; darle la vuelta a sus rivales. Si bien el equipo estaba en condición de colocar a los dos monoplazas en el podio; una mala maniobra relegó a Max Verstappen cuando intentaba adelantar a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel.

“Fue divertido, muy divertido. Desde donde estábamos ayer, no hubiéramos creído que termináramos aquí hoy. Para mí, esta es una gran recompensa para los mecánicos e ingenieros, se ganaron esta victoria. No solo por los pit stops y la estrategia sino por permitirme luchar hoy por la victoria, deberían estar muy orgullosos” señaló Ricciardo al finalizar la carrera.

Asimismo, Valteri Bottas logró sacar la casta por el equipo Mercedes AMG-Tommy Hilfiger; mientras que Kimi Räikkönen hizo lo propio para la Scudería, luego de completar las 56 vueltas pactadas en el Shanghai International Circuit.

Por su parte; el mexicano Sergió Pérez parecía que tendría un mejor resultado al calificar octavo, pero finalmente; cerró en el doceavo escalón general.

Se recorta la distancia Hamilton-Vettel

Con este resultado; Lewis Hamilton consigue recortar la brecha que tenía con su actual rival por el campeonato Sebastian Vettel a tan solo 9 puntos; luego de haber estado a casi 20 previo a la carrera asiática. El piloto británico cerró en cuarto puesto mientras que Vettel se conformó con la octava posición.

Finalmente, los equipos se preparan para el siguiente compromiso que será el Gran Premio de Baku, en Azerbaijan el próximo 29 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =